Esta tarde se comenzará a disputar la primera fase de la Copa Chile que contará con la participación de elencos de la Primera B y la Segunda División Profesional. Los ganadores de estas llaves se enfrentarán a los equipos de Primera División en parejas que quedarán definidas esta noche en la ceremonia oficial del torneo.

El sorteo del tradicional torneo, se llevará a cabo este martes 15 de junio a las 20:15 horas, en un evento que contará con la transmisión de TNT SPORTS, a través de sus diferentes plataformas.

La ceremonia contará con la animación de los periodistas Ignacio Valenzuela y Nahla Hassan; además de la participación del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se conectará de manera remota desde Brasil, país en el que se encuentra junto a la Selección Chilena que se encuentra disputando la Copa América.

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, será el encargado de entregar la Copa, como miembro del campeón vigente. Además, se harán presentes Osvaldo González y Alfonso Parot, representando a Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.
 

La participación del Cacique en este torneo comenzará recién en octavos de final, ya que el hecho de ser el campeón, y el hecho que la cantidad de equipos en la primera división sea impar, le da el derecho de ingresar con la competencia avanzada.