Hoy se vivirá el día crucial en la ANFP. A partir de las 10:30 de la mañana se reunirá el Consejo de Presidentes de manera extraordinaria y allí se votará por el fin de los campeonatos que llevan paralizados cinco semanas a causa del estallido social.

Para tomar esta decisión se necesita tener 4/5 de los votos de los clubes, es decir, 38 de 48 sufragios. Recordemos que los votos de los clubes de Primera A valen por dos.

Una vez finalizada la temporada, el debate se centrará en la definición del formato del torneo para la próxima temporada, donde la opción de la Superliga con 32 equipos tomará más fuerza.

La idea es hacer un campeonato que junte a los equipos de Primera con Primera B, pero con tablas de posiciones y ascensos diferenciados. Además se mantendrá el aporte de CDF de cada categoría y es en ese punto donde se centrará la discusión.

Otra de las definiciones urgentes que debe contemplar hoy la ANFP, es la de las clasificaciones internacionales, donde si se mantiene la tabla, Colo Colo clasificaría de manera directa a la Libertadores.