Colo Colo volvió mostrar niveles individuales bajísimos ante Huachipato y terminó cayendo por 1-0 en el CAP por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022, resultado que lo deja tremendamente atrás en la lucha por meterle presión a los punteros.

Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa tras el partido, afirmando que “en el primer tiempo jugamos por momentos bien y tuvimos el penal, que fallamos de nuevo. En el segundo tiempo bajamos el rendimiento colectivo, sin situaciones claras, llegando por los costados, pero asistiendo mal. Hay que volver a tener esa confianza para terminar mejor las jugadas y mejorar los niveles individuales”.

“Hoy Huachipato aprovechó los contragolpees, llegó y anotó. Tuvo ese mérito para ganar. Nosotros fallamos en la puntada final, con el penal y algunas opciones claras”, agregó.

Mirando lo que se fue en la próxima fecha, donde se enfrentará a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, el santafesino fue claro en decir que “a mí no me preocupan los rivales, me preocupa el nivel de mi equipo. El segundo tiempo no fue bueno y no me gustó para nada. Si seguimos jugando de esta manera será complicado. Tenemos que trabajar en la semana y darles confianza a los jugadores”.

Además, miro con preocupación la lejanía que está teniendo con respecto a la parte alta de la tabla, afirmando que “no es solamente la UC, sino que los que ganan nos sacan ventaja. Tenemos que mejorar. Fallamos un penal y en un mano a mano decidimos tocar en vez de rematar. Seguimos fallando en los centros y nos falta claridad. Debemos buscar variantes. No alcanza y tenemos que mejorar, además de darle confianza a algunos jugadores que tienen un bajón futbolístico”.

Para finalizar, no escondió el notario bajón futbolístico que ha tenido el equipo en este inicio de año. “Se ganó la Supercopa merecidamente y jugado bien, pero después hemos fallado en definiciones, no estuvimos precisos y bajamos el nivel individual y colectivo. Tenemos que mejorar y no fallar en momentos claves. Tenemos que pensar en el clásico mejorar el nivel del equipo”, concluyó.

Colo Colo ahora debe cambiar el chip completamente y mentalizarse en lo que será el Superclásico ante Universidad Chile, rival al que enfrentará el próximo 6 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Monumental.