El sábado 7 de junio de 2014, Francisco Anderson Huaiquipán colgará definitivamente los zapatos en su partido de despedida que se realizará en el Estadio Monumental a partir de las 15:00 hrs.
Estos días de preparación han sido “muy agitados, pensando en que el 7 me retiro por completo del fútbol para luego dedicarme a la actividad desde otra área como lo es ser entrenador y poder enseñarle algo a los más chicos”.
“Son 17 años de carrera, lo mejor que me pudo pasar en la vida fue ser jugador de fútbol y haber podido jugar en la institución más grande de Chile como es Colo Colo, hacer goles en clásico es el sueño de todos y yo lo cumplí”, comentó el jugador a DaleAlbo Radio.
Sin duda, los dos goles a la U en el clásico marcaron su carrera. “Fue lindo, yo era un niño de población, que soñaba jugar en Colo Colo y poder anotar en un clásico a mis 23 años, fue algo maravilloso. Mi sueño es retirarme en el Monumental y que todos sepan que hubo un jugador de población y que logró triunfar en el equipo más grande de Chile”, dijo.
Ese equipo es uno de los más importantes de la historia alba, pues logró un título en el momento institucional más grave de la historia. “Haber salido campeón en la quiebra fue lo mejor de mi carrera, sentir el cariño de la gente en ese momento difícil fue muy importante. Teníamos un equipo con mucha mística, nos comandaba Marcelo Espina, un gran capitán, una excelente persona. Todos los compañeros del 2002 van a estar presentes en la despedida”, aseguró.
Luego confesó sus sentimientos a semanas del adiós a las canchas. “Me da nostalgia y me angustia un poco sentir tantas buenas vibras y tanto cariño de la gente. Me despido de lo que más amo que es el fútbol el 7 de junio y ese día voy a demostrar todo lo que se”, recalcó.
Finalmente, “El Toqui” hizo la invitación a su partido de despedida. “En www.despedidahuaiquipan.cl está toda la información, vamos a sortear un auto cero kilómetro, los niños entran gratis, hay precios populares. Van a haber muchos jugadores históricos, los de la quiebra y el plantel actual, va a ser una fiesta, ojalá la familia colocolina pueda estar presente”, remató.