Nicolás Blandi llegó a Colo Colo como el ansiado ‘9’ que buscó Marcelo Espina en la ventana negociaciones del verano sudamericano. El argentino lleva dos goles en su estadía en el Cacique, le costó arrancar, porque no hizo la pretemporada con sus compañeros y cuando parecía que tomaba vuelo, el fútbol se suspendió a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
Hugo Tocalli secretario técnico de losGauchos de Boedo tuvo elogios para su compatriota: “Acá en San Lorenzo es muy querido por la gente, ha hecho en los momentos de orden del equipo, cuando estaba ordenado con la comisión y todos, Nico ha hecho muchos goles”, dijo en conversación con DaleAlbo Radio.
“Son de esos ‘9’ que siempre están rondando el área 18 y en el momento menos pensado, aparece el goleador, que la empuja y es él. Se asocia al trabajo de recuperación de pelota”, agregó el DT campeón en el Clausura 2009.
El estratega cree que el atacante puede ser un gran aporte: “No pude ver los partidos de Nico en Colo Colo, pero sin duda que acá le ha dado mucho a San Lorenzo, pienso que es joven, puede rendir y dar mucho a Colo Colo”.
La sombra del 7
Nicolás Blandi llego con un contrato de tres años y la misión de tomar el relevo de Esteban Paredes, último gran ídolo de Colo Colo y máximo goleador en la historia de la Primera División con 216 goles. “Todo delantero que llegue se va a encontrar con la sombra de Esteban”, expresó Tocalli.
“Cuando pensamosllevarlo de Santiago Morning a Colo Colo, era como una especie de locura, parecía que era grande para hacer una inversión. Esteban me ha resultado de todas formas, hasta jugando con tres delanteros y él por el lado izquierdo. Sin duda que para todo delantero va a ser una sombra”, cerró.