El 24 de octubre fue la última vez en que Humberto Suazo se vistió de corto y anunció que le ponía punto final a su destacada carrera en lo que fue una jornada plagada de emociones. Así, uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro país y de Colo Colo, colgó los botines para siempre.
A sus 44 años, el Hombre Venido del Planeta Gol anunció que le bajaría el telón a su destacada trayectoria, la cual tuvo su época dorada en lo que fue su primer paso por el cuadro Popular. Ahí, Chupete logró convertirse en uno de los mejores artilleros en sus 100 años y dejó números sencillamente brillantes.
Es que en su primera estadía en Macul, el formado en San Luis la rompió toda: se convirtió en goleador del mundo gracias a sus 51 conquistas en 2006, fue pieza clave en aquel recordado tricampeonato de la mano de Claudio Borghi y uno de los bastiones en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, su segundo paso no fue el esperado, en donde tan sólo pudo estar 10 meses luego de un conflicto con el DT de ese entonces, José Luis Sierra. Además, demandó a la dirigencia de Blanco y Negro, acusando despido injustificado y acoso laboral, ganando el juicio y embolsándose $370.621.887 de pesos a su bolsillo.

Chupete reconoció que el gran sueño de su carrera era jugar en el Cacique. Foto: Photosport.
¿Fue Colo Colo? Humberto Suazo se sincera y revela el gran sueño en su carrera
Pese a eso, Suazo dejó en el olvido este duro episodio y limó asperezas con el equipo que lo lanzó al estrellato. De hecho, hizo las pases con Aníbal Mosa, quien le dejó las puertas abiertas para realizar su despedida del fútbol en el Estadio Monumental.
En conversación con el podcast mexicano llamado Lamole Chida, el oriundo de San Antonio se sinceró y fue claro en señalar que siempre fue su sueño jugar en el Eterno Campeón. De hecho, sostuvo que era hincha y que iba al estadio desde muy temprana edad.
En primera instancia, la leyenda del Monterrey de México sostuvo que “Colo Colo siempre fue mi sueño jugar (ahí), siempre. Desde chico iba al estadio, me llevaban mis primos y tuve la oportunidad de jugar”.
Para finalizar, Humberto Andrés afirmó que “salí goleador del mundo estando en Colo Colo, tres veces campeones seguidas, perdimos la Sudamericana con Pachuca ese mismo año. La verdad, nada que decir. Al contrario, fue donde quería jugar y pude jugar”.

ver también
Humberto Suazo inicia un nuevo camino tras su retiro en el fútbol con San Luis





