El Club Social realizó la conocida Arellanización a los fichajes albos que llegaron el segundo semestre para mostrarle la importancia de vestir la camiseta de Colo Colo. Ignacio Jara fue el más reflexivo de todos y se mostró emocionado por el sacrificio de todos los hinchas del cacique y por todo lo que significa el poder de la casaquilla con el indio en el pecho.

 "Tal vez me siento mucho más identificado que Maximiliano y Pablo. Una por ser chileno y otra porque en mi familia son todos colocolinos. Por cosas del fútbol a los 15 años me fui a Calama, pero siempre he estado ligado a esta camiseta", explicó tras la actividad en el Estadio Monumental.

Y agregó que "sé lo que cuesta sacrificarse para llegar a casa con algo de comer a la familia y sé que eso sucede con muchos hinchas de Colo Colo. El pueblo colocolino es de mucha lucha, de mucha entrega y nosotros debemos hacer lo mismo dentro del campo de juego por esta camiseta".

Maximiliano Falcón y Pablo Solari también fueron parte de la Arellanización, y ambos futbolistas quedaron claros que Colo Colo debe salir de la adversidad luchando con rebeldía y coraje. Además, los dos jugadores extranjeros quedaron empapados con el sentimiento que genera la camiseta alba en todos los fanáticos.

Colo Colo se quedó sin 2020 tras la suspensión de los partidos contra Unión La Calera y Coquimbo Unido, y tendrá que esperar a las primeras semanas de enero para volver al terreno de juego y seguir con su dura lucha por salvar del descenso. El equipo de Gustavo Quinteros marcha un punto por debajo del cuadro pirata y depende de sí mismo para mantener la categoría.