Pablo Guede remeció a la liga mexicana, dejando fuera a León en los cuartos de final del Apertura. El DT tomó a Monarcas con tres puntos sobre 15 y logró meterlo en la Liguilla (Playoffs). Guede clasificó a Morelia en el séptimo lugar y debió enfrentarse a los segundos del campeonato.

En la ida, Morelia empató 3-3  ante León con un gol en el minuto 101 que les permitió llegar con vida. La vuelta suponía una misión muy difícil en Guanajuato. No obstante, el equipo del argentino hizo la tarea y venció 2-1 para llegar a semifinales. El ex Colo Colo dio el golpe más impresionante del semestre en la Liga MX, dejando fuera al segundo candidato al título. 

Todo comenzó mal para el DT, ya que Ismael Sosa a los 57' puso en ventaja a la fiera. Su equipo fue combativo y llegó a los dos goles que necesitaba: Miguel Sansores a los 67' y Edison Flores a los 72' le dieron el paso a semis a Monarcas. 

En el final le anularon un polémico gol a León, en el 97', mediante la intervención del VAR. El equipo esmeralda también tuvo un palo. Guede ya está en semifinales de la Liga MX y lo piden hasta los hinchas del América. El trasandino jugó todo el partido con Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.

Tras el partido, Pablo Guede dijo que no descuidó detalles: "Lo teníamos todo trabajado, en estos dos días trabajamos todo. Sabíamos cómo jugar si íbamos perdiendo y cómo defender si íbamos ganando".