Pablo Guede ya está dando que hablar en México por su pasado en el Cacique
Colo Colo México

¡Volando! en México alucinan con las cábalas de Pablo Guede en Colo Colo

El segundo DT más ganador en la era Blanco y Negro no pasó inadvertido en Macul y en el medio mexicano Record recordaron sus rituales en el Cacique. 

escrito por
Brian Olivares

Pablo Guede ya está dando que hablar en México por su pasado en el Cacique

Pablo Guede ya está dando que hablar en México por su pasado en el Cacique (Foto: Agencia Uno)

Pablo Guede para bien o para mal dejó huella en Colo Colo. Querido por muchos hinchas y cuestionado por una buena cantidad también. El DT logró un título nacional, una Copa Chile y dos Supercopas de Chile en sus casi dos años de estadía. Tras salir del Cacique en abril de 2018, tuvo un paso por el Al Ahli de Arabia Saudita y ahora llegó a Monarcas Morelia. 

En México ya comienzan a festinar con sus recordadas cábalas. "Fue con Colo Colo donde se contabilizaron un mayor número de rituales, hecho que quizá se reflejó en los cuatro títulos conquistados con el cacique chileno", mencionan en el Diario Record.

El principal medio deportivo mexicano describe sus acciones como rociar con agua bendita el banco de suplentes o utilizar vinagre para limpiar el camarin.  "Si bien la lista de convocados siempre es dada a conocer por el técnico, Guede suele enviar a sus auxiliares a publicarla para el próximo partido. Si gana, repite a su auxiliar y si pierde lo cambia. En tanto que, durante los partidos, suele llevar una imagen de San Expedito, santo que es utilizado en causas urgentes e imposibles, al cual le reza para conseguir el triunfo. Además, el argentino utiliza dos lápices a la hora de dar la última charla técnica, mismos que lleva con él en el banquillo colocándolos con la punta hacia la portería del equipo rival", añaden

Lo que más le llamó la atención a los mexicanos fue la plantación de ruda en Pedrero: "Algo de lo más notorio ha sido el sembrar una planta ruda para 'espantar' a las malas energías; este suceso ocurrió en el Estadio Monumental de Santiago".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender