Esteban Paredes había recibido con alegría el fallo del Tribunal de Disciplina tras su expulsión ante Palestino por insultar a Piero Maza: le habían dado sólo una fecha, se perdería el partido ante Huachipato, pero podría cerrar el año en el Monumental con público frente a la U. de Conce. No obstante, una nueva desprolijidad del equipo dirigido por Héctor Tapia le costará estar fuera hasta el 2019.

Resulta que Colo Colo, una vez más, se atrasó en salir a la cancha. Y el reglamento indica que eso, en caso de ser reiterado, amerita amarilla para el capitán y suspensión para el DT. Con esto, Paredes llegó a 10 amonestaciones y tendrá que purgar su tercera suspensión por este ítem precisamente ante el Campanil. Es decir, una fecha fuera por la expulsión y otra por acumulación de amonestaciones.

Es cuarta vez que esto sucede en el semestre bajo el mando de Tapia, toda vez que zafó de una suspensión en la Copa Libertadores porque un atraso correspondía a Guede pero luego se repitió y no pudo estar con Corinthians en Brasil. Y en el Campeonato Nacional a Paredes ya le habían mostrado una amarilla y Gualberto Jara tuvo que dirigir ante San Luis.

Una desprolijidad absolutamente evitable que dejará a Colo Colo sin su capitán hasta 2019. Y ojo, que este año el Cacique no ha ganado ningún partido sin Paredes.