Luego de un largo tiempo, Colo Colo regresa al Estadio Monumental. Por la segunda jornada de la Liga de Primera, los Albos reciben a Everton de Viña del Mar, con la presión de conseguir un triunfo más que necesario. Tras el pésimo debut ante Deportes Limache, Fernando Ortiz, entrenador colocolino, se encuentra en una posición complicada.
Desde su llegada, el argentino no ha sido capaz de entregarle un sello claro al equipo de Macul. Tras diez compromisos dirigidos de manera oficial, apenas cuatro fueron los triunfos que se celebraron desde su arribo. Aquella fea caída en Valparaíso, dejó al entrenador en una situación de suspenso. En caso de no conseguir un resultado positivo durante esta noche, su futuro podría estar lejos de Macul.

ver también
Retorno y sorpresa: La citación de Colo Colo vs Everton por la Liga de Primera
¿Se repite? La última ocasión en que Colo Colo formó con dos 9 de área
La presentación ante Deportes Limache, fue una verdadera decepción para las hinchas del Popular. La ilusión era grande y se esperaba dejar atrás lo que fue el nefasto 2025. Pues bien, en apenas 30 minutos de partido, Limache se imponía por 3-0 y en cada uno de sus ataques, generaba estragos en el equipo Albo.
Debido a lo anterior, es que Fernando Ortiz trabajó durante la semana y alistó una formación con numerosas e importantes novedades. El once que paró el DT fue con Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en defensa; Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Javier Correa y Maximiliano Romero.
Además de los cambios en defensa, en la zona del ataque, el DT sorprende con la titularidad de Claudio Aquino y la dupla Correa-Romero. Esto último, marca algo importante, considerando que Ortiz siempre apostó por jugar con extremos. Sin ir más lejos, ante Limache, Hernández y Marchant serían estelares.

Javier Correa regresa a la titularidad en el Cacique. Imagen: Felipe Zanca/Photosport
La correcta presentación de Romero y su gol, le hicieron ganar puntos. Por su parte, Correa regresa tras cumplir una fecha de suspensión y si bien su 2025 no fue brillante, fue el goleador del equipo. Al decantarse con el famoso “doble 9”, se abre la duda respecto a cuándo fue la última ocasión en que los Albos jugaron con esta apuesta.
Hay que trasladarse hasta el 27 de julio de 2025. En aquella oportunidad, el Eterno Campeón visitó a O’Higgins en el Estadio Municipal de San Fernando y en delantera, Correa compartió labores junto a Salomón Rodríguez. La fórmula no saldría del todo bien. Mientras el cordobés logró anotar un buen tanto, el uruguayo se iría expulsado por una doble tarjeta amarilla.

ver también
Plagada de cambios: La sorpresiva formación que prepara Colo Colo vs Everton
Previamente, ambos delanteros también habían jugado juntos en ataque. Esa vez, también sería en un empate y se daría ante Racing por la tercera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores. En un partido en donde el triunfo parecía asegurado, Rodríguez y Correa no lograron entenderse. Ninguno cumplió con una buena jornada.





