Héctor Tapia lamenta su primer gran revés en Real Garcilaso
Colo Colo Ex Colo Colo

Increíble: Real Garcilaso de Tapia no mató nunca y quedó fuera de la Libertadores porque un defensa resbaló

El equipo del ex DT de Colo Colo había caído por 1-0 en Venezuela ante Deportivo La Guaira y en Perú vencía por 2-0. No obstante, cerró el partido, un zaguero se cayó y le anotaron en el último minuto de descuento el tanto de visita que lo dejó fuera de la Copa. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Héctor Tapia lamenta su primer gran revés en Real Garcilaso

Héctor Tapia lamenta su primer gran revés en Real Garcilaso (Foto: Agencia Uno / Captura)

El primer gran revés en su carrera como DT en el exterior sufrió Héctor Tapia, al quedar eliminado de la primera fase de la Copa Libertadores con el Real Garcilaso ante Deportivo La Guaira de Venezuela. Pero el tema complicado para Tito fue la forma.

Y es que el ex entrenador del Cacique había caído por 1-0 en Venezuela, pero se imponía por 2-0 en la altitud de Cuzco pese a jugar con uno menos por expulsión de Danilo Carando a los 38’. Es más, el segundo tanto se dio poco antes que el rival quedara también con uno menos tras roja a Vicente Suanno, lo que hacía presagiar un cierre tranquilo.

No obstante, a los 88’ Tapia decidió enviar a Gustavo Dulanto, defensa central, por Alfredo Ramúa, el enganche del equipo, para asegurar. Hasta que ocurrió la desgracia.

El encuentro ya se iba, se jugaba el penúltimo minuto de descuento, cuando Dulanto resbaló en un balón simple, le ganó José Balza y definió para darle el tanto de visita que le permitió a La Guaira avanzar. Para no creer.

Tapia ahora comenzará su camino en la Primera División de Perú ya sin campeonato internacional de por medio cuando el 16 de febrero enfrente de visita a Molinos El Pirata.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias