Iván Morales busca regularidad en Colo Colo.
Colo Colo Mercado

Increíble historia: Iván Morales pudo terminar en el primer equipo europeo de Ronaldo el año pasado

Según confesó Aníbal Mosa, el PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde el Fenómeno debutó en el Viejo Continente tras romperla en Cruzeiro, puso una suculenta oferta sobre la mesa por el puntillano, pero no se llegó a acuerdo. 

escrito por
Francisco Arellano

Iván Morales busca regularidad en Colo Colo.

Iván Morales busca regularidad en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Iván Morales tuvo un buen Sudamericano, pese a que Chile no logró los objetivos. Pese a ello, no se ha podido afianzar en el primer equipo de Colo Colo y no goza con el impulso que se le vio cuando recién asomaba en el profesionalismo.

Pese a ello, su juego llama la atención de equipos no menores. Así lo reveló Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro, en entrevista con AS Chile, donde contó que estuvo al lado de irse a Europa.

“Era una propuesta del PSV de Holanda y una de otro equipo que ahora no recuerdo. Nosotros analizamos la situación y creíamos que aún faltaba que se fogueara porque recién tenía 18 años. Iván es una de las apuestas que tenemos, pero a mí me gustaría que primero se consolidara acá, en el primer equipo”, expresó el puertomontino.

“Morales tiene buen biotipo para un mercado europeo. Es grande, guapo, aguanta bien la marca, tiene explosión. A los europeos le gusta mucho esos jugadores. Tenemos un brillante. Su clausula de salida es de cinco millones de dolares. Si nos ofrecen eso, no tendríamos mucho que hacer”, profundizó.

Finalmente, y sobre el futuro del puntillano, Mosa comentó que “si es que la oferta es interesante para él y para el club, habría que analizarlo. Pero si a mi me preguntan, siempre he preferido potenciar el tema futbolístico que vender mucho. Si él le demuestra a Mario (Salas) que es una alternativa, puede hacer un buen trabajo acá. Y después partir. Es joven, no tiene para qué preocuparse. Si no es ahora, se lo llevarán en diciembre. Si no es ahí, será el otro año. Pero se lo van a llevar igual”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender