Leandro Benegas es una de las opciones que tiene Colo Colo en carpeta para sumar como refuerzo. El delantero sigue perteneciendo a Independiente, quien tiene adeudado algunos meses de al atacante y tienen al Cacique en espera con las negociaciones pese a las constantes intenciones del goleador en arribar al cuadro albo.

TAS castiga duramente a Independiente.

Sin embargo, este martes se conoció la sanción que sufre Independiente respecto a una denuncia que se le hizo en su contra. El cuadro argentino adeudaba seis millones de dólares al América de México por la contratación de Cecilio Domínguez, por el cual los azulcremas querían que se les pague el dinero que les pertenece.

Durante esta tarde se contempló que el conjunto de Avellaneda tendrá que pagar los millones que adeuda en un tiempo de 45 días. Y este pago no podrá ser cancelado por partes, ya que, la dirigencia del club mexicano no aceptó esta condición y este tendrá que ser cobrado con el monto total y al contado.

¿Qué tiene que ver esto con Colo Colo? Frente a la posibilidad de que el cuadro argentino deba cancelar esa cifra de dinero, tendrán la urgencia de vender para poder hacer caja y pagar en una sola cuota lo que se tiene adeudado y que sin duda abre la opción del Cacique.

Las informaciones que se han contemplado al respecto en días anteriores era que Independiente tiene pendiente el pago de cuatro meses del salario de Leandro Benegas. Esperaban que Colo Colo en las negociaciones se hiciera parte de cancelar esa deuda, más sumar algo de dinero por la carta del jugador.

Esto no gustó a la dirigencia del cuadro popular, quienes habrían realizado una oferta de cien mil dólares a Independiente para conseguir el fichaje de Independiente. Esto no se ha respondido, por la cual ahora, frente a la necesidad de tener el dinero, puede existir la opción de vender apresuradamente al delantero por una cierta cantidad.