Colo Colo puede tener la posibilidad de incorporar nuevos jugadores de cara al regreso de un eventual regreso del Campeonato Nacional el 31 de julio, esto en caso de que se apruebe la idea de un sector de la dirigencia sobre una nueva apertura del mercado de pases.

La intención de la ANFP es retomar el torneo con los siete partidos pendientes que quedaron hasta la octava fecha y posteriormente, abrir la posibilidad a los clubes de poder fichar nuevos jugadores de cara a un sobrecargado semestre con 22 fechas en cinco meses.

 

Si se aprueba esta medida, el Cacique tendría la opción de tener caras nuevas justo para enfrentar a Universidad de Chile, encuentro que quedó postergado desde el 22 de marzo pasado.

Sin embargo, esta posibilidad se ve muy lejana. Desde Blanco y Negro avisan que no se moverán en el mercado debido a la complicada situación económica que atraviesa la institución, donde tuvieron que acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Colo Colo iba a enfrentar a Universidad de Chile antes de la suspensión del torneo por la crisis sanitaria.

Colo Colo iba a enfrentar a Universidad de Chile antes de la suspensión del torneo por la crisis sanitaria.

VUELTA AL FÚTBOL

Según la primera idea de la ANFP, los primeros equipos en volver a la cancha son los que tienen partidos pendientes, entre los que está Colo Colo. Cumplidos esos compromisos, se reestructurará un calendario con las 22 fechas restantes, con el fin de evitar que los partidos más atractivos se disputen a mitad de semana.

El primer partido puede ser el que no jugaron Coquimbo Unido ante Huachipato por la fecha 3. Los piratas deben dos encuentros y los acereros fueron los primeros en volver a los entrenamientos.

Colo Colo y Santiago Wanderers es uno de los partidos que quedaron pendientes antes de la paralización del torneo.

Colo Colo y Santiago Wanderers es uno de los partidos que quedaron pendientes antes de la paralización del torneo.

Posteriormente, habrá una semana donde se jugarán los duelos Coquimbo-Audax (Fecha 2), U. Católica-U. Española (Fecha 7), Colo Colo-Wanderers, Palestino-U. de Chile, O'Higgins-Antofagasta y Curicó Unido-U. La Calera (Fecha 8).

De todas maneras, cualquier decisión sobre el regreso del fútbol dependerá de la determinación de la autoridad sanitaria, quienes son los encargados de dar luz verde para volver a los trabajos de manera oficial.

 

 

Por el momento, Colo Colo no se encuentra realizando trabajos, ya que sus jugadores están con sus contratos suspendidos debido a la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.