Colo Colo no pudo llegar a un acuerdo en el tema sueldos durante la pandemia. Los jugadores y Blanco y Negro no lograron equiparar posturas en las negociaciones. El plantel se acerca a su tercer mes consecutivo en la Ley de Protección al Empleo. 

Los clubes de fútbol proyectan retornar a los entrenamientos a fines de junio. Mientras que a los partidos planean volver el 31 de julio. La situación deberá ser revisada por la autoridad sanitaria y estará en evaluación semana a semana. 

 

Lo que comienza a aclararse es el mercado que tendrá Colo Colo. Según informó CDF, el Cacique no incorporará más refuerzos este año y terminará la temporada con el plantel que conformó en diciembre, enero.

La principal razón de Blanco y Negro es mantener una coherencia en un escenario, que a juicio de ellos, les impide sostener los sueldos completos a sus jugadores con el fútbol detenido por la pandemia, ya que pierden ingresos por publicidad, tickets y otros ítem, que tenían proyectados.

De esta manera, el Popular cerrará el Torneo Nacional y la Copa Libertadores con lo que tiene y en diciembre deberá evaluar la conformación del plantel 2021, viendo renovaciones y también refuerzos.