Colo Colo no contratará refuerzos a mitad de año
Colo Colo Blanco y Negro

Colo Colo cierra la temporada con lo que tiene: Blanco y Negro no contratará refuerzos a mitad de año

Según reporta CDF, en la concesionaria deciden mantener coherencia en el tema económico, ya que atraviesan una situación donde no pudieron pagar el 100 por ciento del sueldo al plantel con el fútbol detenido a causa de la crisis sanitaria.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo no contratará refuerzos a mitad de año

Colo Colo no contratará refuerzos a mitad de año (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no pudo llegar a un acuerdo en el tema sueldos durante la pandemia. Los jugadores y Blanco y Negro no lograron equiparar posturas en las negociaciones. El plantel se acerca a su tercer mes consecutivo en la Ley de Protección al Empleo. 

Los clubes de fútbol proyectan retornar a los entrenamientos a fines de junio. Mientras que a los partidos planean volver el 31 de julio. La situación deberá ser revisada por la autoridad sanitaria y estará en evaluación semana a semana. 

Lo que comienza a aclararse es el mercado que tendrá Colo Colo. Según informó CDF, el Cacique no incorporará más refuerzos este año y terminará la temporada con el plantel que conformó en diciembre, enero.

Colo Colo plantel
Colo Colo terminará el año con el plantel que se conformó entre diciembre y enero.

La principal razón de Blanco y Negro es mantener una coherencia en un escenario, que a juicio de ellos, les impide sostener los sueldos completos a sus jugadores con el fútbol detenido por la pandemia, ya que pierden ingresos por publicidad, tickets y otros ítem, que tenían proyectados.

De esta manera, el Popular cerrará el Torneo Nacional y la Copa Libertadores con lo que tiene y en diciembre deberá evaluar la conformación del plantel 2021, viendo renovaciones y también refuerzos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;