Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez desde el primer minuto, Inter de Milán y Juventus animaron un entretenido partido por la ida de las semifinales de la Copa Italia. La Vecchia Signora se impuso por 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y tienen la primera opción de meterse en la final del certamen.

En el comienzo se vio a un King motivado, con una barrida providencial contra CR7 y desde sus pies vino la apertura de la cuenta. Esto porque a los 9’ llegó el gol de los lombardos. Vidal la recupera en terreno propio y se la manda a Alexis, quien aguanta de gran manera la marca de los defensores bianconeros, se la cede a Barella quien venía destapado por la banda y asiste a Lautaro Martínez quien abrió el marcador con complicidad de Buffon. Una gran jugada de contragolpe.

El Tocopillano se vio muy activo al inicio y a los 13’ recibió una fuerte infracción de Demiral, quien se ganó una merecida tarjeta amarilla. A partir de allí, los nerazzurros bajaron un cambio, aunque seguían siendo superiores, donde la Juventus a puro empuje intentaba aproximarse.

Pero al minuto 24 llegó el cobro fatal, luego de que el VAR diera penal a la Vecchia Signora por un agarrón de Ashley Young sobre Juan Guillermo Cuadrado. En esa instancia, Cristiano Ronaldo no perdona y puso el empate desde los 12 pasos.

Los de Antonio Conte intentaban, pero el gol fortaleció a la Juve y no les permitió por un largo período generarse ocasiones de gol. En la desconcentración de los nerazzurros, una descoordinación entre Handanovic y Bastoni permitió la avivada de Cristiano Ronaldo, quien puso su segundo personal para poner las cosas 1-2.

Lo pasaba mal el Inter y eso se vio reflejado en una fuerte entrada de Arturo Vidal sobre el astro portugués que recibió la tarjeta amarilla que lo deja fuera del partido de revancha. El primer tiempo se fue con la Juventus en ventaja.

En el inicio del complemento se vio mejor parados a los de Andrea Pirlo, que mejoraron su juego gracias a los goles y tuvieron una gran oportunidad en los pies de Bernardeschi a los 54’, pero Handanovic contuvo.

Inter reaccionó dos minutos después en una avivada de Alexis Sánchez, quien tuvo en sus pies el empate, pero la defensa bianconera se la sacó de la línea. Tuvieron que pasar casi diez minutos para que los locales tuvieran una nueva ocasión, donde el delantero chileno dejó solo a Darmian en el área, pero Buffon estuvo notable para contener su lanzamiento.

A los 72' el King dejó el terreno de juego visiblemente molesto y en su lugar entró Cristian Eriksen para colaborar en la generación de fútbol con un Alexis que comenzaba a verse mucho más activo.

Los nerazzurros no bajaron los brazos y Barella probó con una media vuelta que se fue desviado por poco. Sin embargo, se fueron quedando sin bencina para llegar al empate, donde incluso Alexis fue amonestado a los 91'.

Juventus se quedó con un partido bravo y queda con ventaja de cara a la vuelta por un lugar en la final de la Copa Italia.