Con presencia desde el arranque de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Inter de Milán tuvo una revitalizadora victoria sobre el Torino por 4-2, en un partido muy duro para los de Antonio Conte y que le permite escalar en la tabla. Los chilenos tuvieron un gran cometido, donde el delantero fue vital para la remontada lombarda.

Los nerazzurros han protagonizado una irregular campaña y por eso venían con la obligación de ganar. Comenzaron bien parados, con los dos cracks chilenos muy activos, aunque el Toro era más punzante y apostó siempre a enfrentar mano a mano a los centrales para generarse varias aproximaciones.

La primera clara estuvo en los pies de Romelu Lukaku a los 14’, quien aprovechó un pase profundo de Arturo Vidal y probó con un misilazo que contó con la brillante contención de Salvatore Sirigu. A partir de allí, Inter no pudo adueñarse de las acciones.

Simone Zaza y Simone Verdi fueron un constante dolor de cabeza en otra baja presentación de los zagueros centrales del cuadro lombardo, quienes abusaron de las faltas. Tomás Rincón recuperó de forma magistral una pelota en el medio, la cedió a Zaza y Handanovic le ahogó el grito de gol.

Los dirigidos por Antonio Conte no hacían pie en la cancha y su cometido en el primer tiempo fue para el olvido. Pero, cuando parecía que se irían al descanso igualados, Alexis Sánchez regala una pelota en campo propio que es aprovechado por Meité, se la cedió a Simone Saza y definió de gran manera a una esquina imposible para Handanovic.

En el complemento, los nerazzurros intentaron aproximarse con empuje y ganas, pero poco fútbol y el Torino complicando siempre con las contras. Así fue como se encontraron con un penal que cobró el VAR por un patadón de Young en el pecho de Singo y que fue cobrado por el argentino Cristián Ansaldi, quien fusiló a Handanovic.

La replica lombarda vino casi de inmediato, Alexis inició una jugada que culminó con un remate de Lukaku en el travesaño, donde el Tocopillano aprovechó el rebote para definir y convertir su primer gol de la temporada.

Esto motivó al Inter, donde Arturo Vidal estuvo con mucha personalidad y sólido para recuperar pelotas. De una recuperación suya, nació otra ocasión para Lukaku, aunque su remate se desvió por poco. Su insistencia tuvo premio, ya que el belga puso el empate tras un preciso centro de un Sánchez después de dejar rivales en el camino

El duelo se equilibró, pero con mucha refriega entre los dos equipos. Así fue como llegó un penal para el Inter que fue cobrado con éxito por Romelu Lukaku y de esta manera, dar vuelta un cotejo muy difícil.

A partir de allí, Antonio Conte buscó administrar su ventaja y a los 86' le dio ingreso a Nainggolan por un agotado Alexis, quien coronó una gran presentación. Lautaro Martínez puso la lápida al Torino definiendo con pase de Lukaku en la entrada del área.

De esta manera, Inter de Milán vuelve al triunfo y escalan hasta la quinta posición con 15 puntos. La victoria le permite sumar confianza para su partido contra el Real Madrid por Champions League, donde deben jugarse la vida para mantener sus opciones de clasificar a octavos de final.