Colo Colo quedó eliminado de forma dolorosa de la Copa Sudamericana 2022 tras caer goleado por 4-1 ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Río, resultado que dejó en nada la ventaja de 2-0 a favor lograda en ida jugada en el Monumental hace solo una semana.

Los albos mostraron una falta de oficio y jerarquía preocupante en suelo brasileño, sobre todo considerando que a los 15’ abrió la cuenta por medio de Gabriel Costa y estuvo nada más ni nada menos que 3-0 arriba en el marcador global.

Uno que analizó el pobre rendimiento del Cacique en Porto Alegre fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “no hubo este nivel de diferencia en el Monumental, donde Colo Colo ganó merecidamente, y tampoco lo hubo en los primeros 30 minutos en Brasil. Porque uno con Colo Colo de pronto tiene que analizar por minutos la cuestión, por tiempo”.

“Hoy se resintió mucho con el empate. Eso marcó, porque el 2-1 vino a los 33’ y de ahí en adelante jugó los peores minutos del segundo semestre. Cuando uno pensó que en el segundo tiempo habría más orden, que se iba a jugar el partido que se necesita, fue a buscar presión, una que siempre fue unos segundos más tarde en relación a los jugadores brasileños”, agregó.

En ese sentido el Pato sostuvo que “fue de muy fácil resolución saltar la línea que proponía Colo Colo y de ahí en adelante los errores en defensa marcaron el trámite. Lo había dicho Falcón, que era nefasto quedar eliminado de esta Copa Sudamericana, no solo por el 2-0 en la ida, sino que también por el buen juego de Colo Colo”.

“Con el 1-0 a los 15’, que era el 3-0 en el global, no digo que se maneje, pero esos 15’ posteriores Colo Colo fue superior. Se empezó a notar el lado débil en la segunda mitad, por el lado de Suazo, de Opazo y de Pizarro. Se notó esa fragilidad, cuando estaban fuera de posición. Ahí Colo Colo no supo defender”, explicó Yáñez.

Para cerrar, el campeón de América le dedicó algunas palabras al estratega de Colo Colo. “Quinteros es tan responsable como los jugadores, porque cuando él no de la continuidad a los jugadores y los hace jugar 20 minutos por partido, no les da confianza. Si a los cabros jóvenes le das 15 partidos, te aseguro que no será el mismo rendimiento que cuando entran una vez cada tres meses a jugar unos pocos minutos”, concluyó.

Ahora el Cacique debe centrarse en el Campeonato Nacional, donde este domingo 10 de julio enfrentará a Deportes La Serena a partir de las 17:30 horas por la fecha 17 en el Estadio Monumental, en un partido que los albos deben ganar sí o sí para comenzar a afianzarse en el liderato del certamen local.