logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Iphone 3GS, gripe porcina, Mi Cama Huele a Ti se tomaba la radio: Así era Chile cuando Esteban Paredes anotó su primer gol en un Superclásico

El máximo goleador en campeonatos nacionales anotó su primer gol en un Superclásico el año 2009.

sebastián munizaga
Esteban Paredes y su primer gol en un Superclásico
© ArchivoEsteban Paredes y su primer gol en un Superclásico

A las 14 horas se vivirá la edición número 187 del Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo saldrá a la cancha del Estadio Nacional y enfrentará a Universidad de Chile, buscando alargar la supremacía de 7 años.

Uno que dirá presente es Esteban Paredes, quien el año 2009 anotó su primer gol en un Superclásico. Fue en el estadio Monumental en una tarde llena de nubes y con un gol que iniciaría una bonita costumbre.

Pero, ¿cómo era Chile en 2009 cuando Esteban Paredes anotó su primer gol en el Superclásico? Uno de los datos más relevantes es que la bencina se encontraba a 450. Hoy bordea los 714.

Otro datazo es que Mi Cama Huele a Ti de Tito el Bambino salió y pegó de inmediato en todas las radios chilenas, aunque Daddy Yankee era el dueño y amo de la música urbana, sobre todo en Chile.

Deja tu opinión

Si hablamos de celulares, apareció el Iphone 3GS y los Blackberry estaban de moda. Hoy el Iphone se encuentra en el Iphone 11 Pro Max y los Blackberry están casi obsoletos.

Celebración del gol de Paredes

Celebración del gol de Paredes

Publicidad

Michelle Bachelet era la Presidenta de Chile y Chile sellaba su clasificación al Mundial de Sudafrica, siendo uno delos más recordados por como se dio todo con Marcelo Bielsa.

Otro dato relevante fue la inauguración dela estaciónSan José de la Estrella, perteneciente a laLínea 4 del Metro de Santiago. Además, la gripe A(H1N1) paralizaba el mundo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Barti o Paredes? La respuesta de Zamorano sobre los ídolos albos
ColoColo

¿Barti o Paredes? La respuesta de Zamorano sobre los ídolos albos

Se tomó dos botellas de whisky, fue goleador y campeón con Colo Colo
ColoColo

Se tomó dos botellas de whisky, fue goleador y campeón con Colo Colo

Esteban Paredes revela el consejo de Bielsa que lo consagró en Colo Colo
ColoColo

Esteban Paredes revela el consejo de Bielsa que lo consagró en Colo Colo

La dura crítica de Esteban Paredes a los jugadores jóvenes de Colo Colo
ColoColo

La dura crítica de Esteban Paredes a los jugadores jóvenes de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo