En una insólita voltereta, la ANFP decidió restarle un gol a Esteban Paredes y lo dejaron sin su récord goleador. A pesar de llenarlo de homenajes, con paseo de la fama incluido, el ente rector del fútbol chileno cedió ante las presiones de un grupo de historiadores.

En conversación con DaleAlbo, Iván Morales, compañero y amigo del goleador, estalló contra esta medida y no comprende que nueve años después se desconozca una anotación que aparece en todos los registros oficiales.

“La verdad me parece ilógico que después de todos los homenajes que se le hicieron a Esteban desde la ANFP, que pusieron una placa con su nombre y todo, después de tanto tiempo pase esto. Me parece bastante absurdo”, expresó el Tanquecito.

El joven ariete añadió que “la ANFP al final tiene los registros de todo. Cómo ahora recién se van a dar cuenta porque alguien reclama, es una tontera”.

En caso de que en Quilín ratifiquen esta decisión, Morales advirtió que Paredes no tendrá problemas en volver a romper el registro que ostentó por tantas décadas Francisco Chamaco Valdés.

“No tengo dudas de que si le dejan 215 goles ahora va a volver y hará el 216. Pero el Tanque tiene 216 en cancha y el récord ya está. Si no se lo cuentan va a volver y seguirá haciendo goles”, completó.

El gol que le restaron al capitán albo fue un joya que convirtió en una igualdad ante Cobresal en el Apertura 2011, donde finalmente, Colo Colo terminó perdiendo por secretaría por la mala inscripción de Joan Muñoz.