El incendio instalado en Colo Colo todavía no se apaga tras la suspensión laboral de los contratos del plantel profesional. Pero también surgió como alternativa una mediación de parte de la Inspección del Trabajo.

De momento, los jugadores y funcionarios que ganan más de un millón de pesos tendrán descuentos de sus salarios. Para eso, ByN envió a la AFC una nómina de los jugadores que sufrirán la suspensión de sus vínculos laborales, pero hay varias excepciones.

Iván Morales es uno. El delantero sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha a finales de febrero, por lo que tuvo que ser operado y está imposibilitado de entrenar de forma normal hasta septiembre.

El delantero no sufrirá descuentos en sus remuneraciones porque mantiene en curso una licencia médica. Así lo reveló el periodista de Canal 13, Luis Marambio Ibarra en conversación con el programa Después te Explico de Redgol.

"Iván Morales no entra en la nómina porque él está con su licencia hasta septiembre. Hasta ese mes se le paga y por lo tanto no tiene que ir a cobrar ningún seguro de cesantía y no puede entrar en la nómina de la AFC", explicó Marambio.

Iván Morales no pudo sumar muchos minutos este 2020 & FOTO: Agencia Uno

Iván Morales no pudo sumar muchos minutos este 2020 & FOTO: Agencia Uno

Aprovechó de aclarar que los clubes siguen haciéndose cargo de la situación médica de sus jugadores, aunque tengan suspendidos sus contratos porque “la relación se suspende sólo en términos del trabajo convenido”.

A la vez, aclaró que los clubes deben seguir haciéndose cargo de la situación médica de los jugadores, aunque estén suspendidos sus contratos, ya que "la relación se suspende sólo en términos del trabajo convenido".