Barcelona está enfrentando un proceso de reestructuración que le dará salida a varios de sus jugadores más experimentados. El primer en partir fue el volante Iván Rakitic, quien ha concretado su regreso al Sevilla.

El mediocampista subcampeón del mundo con Croacia fue muy importante en temporadas anteriores, pero fue perdiendo protagonismo con la irrupción de Arturo Vidal, otro que está pavimentando su salida del cuadro culé.

Por esa razón, el nuevo fichaje del equipo andaluz fue consultado por Radio Marca si considera que la amistad que tiene el King con Lionel Messi influyó en que cada vez viera menos minutos. Si bien no respondió, dejó entrever que hubo cosas que le molestaron.

"Eso no lo sé. Siempre quise estar disponible para el entrenador y hubo decisiones que no las quise entender, pero lo tuve que hacer por el grupo...”, señaló el volante croata.

Consultado también por el crack argentino, Rakitic sentenció que "no habló conmigo de su salida. Me he enterado a través de los medios de comunicación", sentenció.

Lionel Messi finalmente se quedará en el Barcelona, a diferencia del croata que ya entrena con el Sevilla o el propio Arturo Vidal, quien tiene todo listo para ponerse a las órdenes de Antonio Conte en el Inter de Milán.