Mientras esperan definir qué pasará con Lionel Messi, Barcelona sigue trabajando en las salidas de su plantilla, donde uno de los que estaba buscando club es Arturo Vidal, quien está a detalles de estampar una nueva firma.

Según consigna el diario Sport, el cuadro catalán permitirá que el King ponga fin anticipado a su contrato, el cual terminaba en junio del 2021. De esta manera, el volante puede salir a costo cero y esto facilitará su llegada al Inter de Milán.

"Una vez se confirme la salida de Vidal, el jugador tendrá ya total luz verde para sellar su acuerdo con el Inter de Milán", informa el reconocido diario, adelantando que ya existe un acuerdo entre el formado en Colo Colo con los lombardos.

A pesar de que el Barcelona esperaba sacar algún ingreso por su traspaso, esta nueva decisión pasa por el hecho de que el seleccionado chileno renuncia a su último año de sueldo – cerca de 8 millones de euros- a cambio de liberar su carta.

Esto llega en buen momento para Arturo Vidal, ya que en tres semanas más comienza la Serie A y tendrá tiempo para integrarse a los trabajos que encabeza Antonio Conte, además de poder adaptarse de cara al debut del Inter.

El crack formado en Colo Colo firmará un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, en lo que podría ser una de sus últimas estaciones en el primer nivel europeo. En los nerazzurros se encontrará con Alexis Sánchez.

 

 

El King recibirá cerca de 6 millones de euros por temporada, aunque también se incluirá un bono especial si se concreta el traspaso a costo cero, por lo que puede superar lo que gana en Barcelona.

Será el segundo jugador en dejar la disciplina azulgrana tras la partida de Iván Rakitic y en los próximos días se puede sumar Luis Suárez.