Arturo Vidal comienza a despedirse del Barcelona
Colo Colo Ex Colo Colo

Se aclara el futuro de Arturo Vidal: Barcelona lo deja en libertad para que salga gratis al Inter de Milán

El formado en Colo Colo ha alcanzado un acuerdo para su salida del cuadro catalán y su regreso al Calcio es cada vez más inminente.

escrito por
Sebastián Marcel

Arturo Vidal comienza a despedirse del Barcelona

Arturo Vidal comienza a despedirse del Barcelona (Foto: Getty Images)

Mientras esperan definir qué pasará con Lionel Messi, Barcelona sigue trabajando en las salidas de su plantilla, donde uno de los que estaba buscando club es Arturo Vidal, quien está a detalles de estampar una nueva firma.

Según consigna el diario Sport, el cuadro catalán permitirá que el King ponga fin anticipado a su contrato, el cual terminaba en junio del 2021. De esta manera, el volante puede salir a costo cero y esto facilitará su llegada al Inter de Milán.

"Una vez se confirme la salida de Vidal, el jugador tendrá ya total luz verde para sellar su acuerdo con el Inter de Milán", informa el reconocido diario, adelantando que ya existe un acuerdo entre el formado en Colo Colo con los lombardos.

A pesar de que el Barcelona esperaba sacar algún ingreso por su traspaso, esta nueva decisión pasa por el hecho de que el seleccionado chileno renuncia a su último año de sueldo – cerca de 8 millones de euros- a cambio de liberar su carta.

Arturo Vidal tiene prácticamente sellada su llegada al Inter de Milán.

Esto llega en buen momento para Arturo Vidal, ya que en tres semanas más comienza la Serie A y tendrá tiempo para integrarse a los trabajos que encabeza Antonio Conte, además de poder adaptarse de cara al debut del Inter.

El crack formado en Colo Colo firmará un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, en lo que podría ser una de sus últimas estaciones en el primer nivel europeo. En los nerazzurros se encontrará con Alexis Sánchez.

El King recibirá cerca de 6 millones de euros por temporada, aunque también se incluirá un bono especial si se concreta el traspaso a costo cero, por lo que puede superar lo que gana en Barcelona.

Será el segundo jugador en dejar la disciplina azulgrana tras la partida de Iván Rakitic y en los próximos días se puede sumar Luis Suárez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;