Tras el trabajo físico a cargo del profesor Gastón Lloveras y del trote alrededor de las canchas de entrenamiento del lesionado Roberto Gutiérrez, Ivo Basay tomó el mando de la práctica para alinear a su primer equipo con miras al duelo de este sábado a las 13:00 horas ante Cobresal.
El Hueso dispuso a Juan Castillo en la puerta; Boris Rieloff, Luis Mena, Cristián Magaña y Patricio Jerez en defensa; Álvaro Ormeño, Rodrigo Millar y Manuel Bravo en el mediocampo; Lucas Wilchez en la creación; José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes en ataque.
Al ritmo impuesto por el otrora goleador, Ormeño y el Chapa se turnaron para colaborar con el Chino en labores de contención, aunque será Álvaro el que lo asista de mayor manera dado que es algo más conocedor del puesto. Wilchez, en tanto, fue claramente el enganche del equipo.
Así, el primer dibujo sería un 4-3-1-2 al atacar aunque Fuenzalida podría ponerse en línea con Millar en muchas ocasiones armando un 4-4-1-1. Esto, con la salvedad de que existen 11 bajas obligadas entre seleccionados y lesionados más el sabido caso de Mauro Olivi.