Es habitual, que Jaime Pizarro acompañe a Colo Colo en las diferentes canchas del país. El ídolo del Cacique dijo presente en el Sausalito, donde conversó en exclusiva con DaleAlbo comentando el encuentro frente a La Academia y cómo ha visto la recuperación de Vicente, quien la temporada pasada fue titular en el equipo de Gustavo Quinteros. 

El Káiser comenzó diciendo que afrontar un partido como este es un gran desafió para partir el 2023, pues disputar a comienzos de año una definición es un estímulo adicional, por lo que espera que todo resulte bien para el conjunto de Pedrero. 

Tras ser consultado sobre el encuentro contra Magallanes, Pizarro recordó cuando los tuvo que enfrentar en cancha, sosteniendo que "el factor historia aparece indudablemente. Tengo el recuerdo de Copa Libertadores del año 85 junto a equipos uruguayos y un muy buen Magallanes, tenían un gran plantel y que venían bien en el torneo nacional. Fue la última vez que nos encontramos en un evento de esta magnitud, en la que definíamos algo".

Por otra parte, el ex mediocampista se refirió a su hijo, Vicente, quien durante este período sin fútbol tuvo que recuperarse de su lesión. "Lo veo muy bien, son procesos que a veces resultan un poco incómodos. Estar lesionado y fuera de la competencia siempre es complejo. Sin embargo, le tocó justo en la etapa final del año cuando no había competencia y pudo destinar todo este tiempo en avanzar en la recuperación", señaló Jaime Pizarro. 

Sobre cómo será este 2023 para los Albos, que incluye participación a nivel nacional e internacional, el ex estratega del Popular mencionó que "Colo Colo tiene un muy buen desafío, comienza el año con expectativa de competencia en Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, son desafíos fantásticos y espero que al plantel le sea positivo. Vicente sobre ese escenario tiene muy claro que van a tener bastantes partidos"

El Eterno Campeón comenzará oficialmente su temporada 2023 desde las 19 horas definiendo la Supercopa ante Magallanes.