Jaime Valdés se calzó la nueva camiseta Under Armour del Cacique con el número 20 esta tarde. “Estoy muy contento por el recibimiento de la gente, de los dirigentes, de mis compañeros, del técnico. Espero ser un aporte, estoy muy motivado y quiero ayudar a conseguir los objetivos que todos sabemos cuáles son. Es un sueño hecho realidad, no es secreto que soy hincha de Colo Colo. Estar hoy acá me pone orgulloso, es un lindo desafío y lo asumiré con responsabilidad. Después de tanto tiempo afuera llegar acá es importante y lo tengo claro. La institución hace mucho no consigue un título y estamos obligados a buscarlo”, comenzó diciendo Pajarito.

Prosiguiendo, se refirió a lo táctico: “Mi posición la decidirá el entrenador. Yo vengo con disposición, a jugar donde me digan. He actuado en varios puestos y donde me toque trataré de hacer lo mejor. Me acomodo como volante mixto pero la última palabra la tiene Héctor (Tapia)”, analizó.

¿Se retirará en el Cacique? “Vuelvo a mi país, a mi campeonato, a Colo Colo para rendir, para jugar. No pienso en el futuro. Estoy trabajando para estar el domingo, para ir partido a partido. Quiero quedarme acá, pero pasará por mi rendimiento y el de mis compañeros. Estoy motivado, decidido”, sentenció.

Y no se quedó ahí: “Este será el club más importante de mi carrera, por el sentimiento y por llegar a la institución más grande del país. Mi motivación sólo pasa por Colo Colo, no pienso ni siquiera en la Selección”, dejó en claro.

Finalmente, dijo que a priori no es la gran contratación del torneo. “Eso se demuestra domingo a domingo”, concluyó.

Foto: Agencia UNO