Jaime Valdés fue uno de los primeros que se acercó a Rodríguez tras desperdiciar su disparo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Jaime Valdés y el penal de Martín Rodríguez en la final de la Copa Chile 2015 ante la U: “En el camarín lo agarré a chuchadas”

El Pajarito recordó lo que fue la amarga derrota ante los azules en el duelo jugado en La Serena, donde el ex atacante desperdició un penal clave en la definición.

escrito por
Patricio Echagüe

Jaime Valdés fue uno de los primeros que se acercó a Rodríguez tras desperdiciar su disparo.

Jaime Valdés fue uno de los primeros que se acercó a Rodríguez tras desperdiciar su disparo. (Foto: Agencia UNO)

La final de la Copa Chile 2015 es un lunar desagradable en medio de la tremenda supremacía que ha demostrado Colo Colo en los últimos años sobre Universidad de Chile en los superclásicos.

Ese encuentro jugado en La Serena tuvo a Colo Colo como perdedor ante los azules tras un disputado duelo que acabó 1-1 en los 90 minutos y que en definición a penales concluyó con la copa en manos de la institución laica.

Jaime Valdés fue uno de los protagonistas de ese encuentro y en conversación con el humorista Cristián Henríquez en Instagram Live reveló una sabrosa conversación que tuvo con Martín Rodríguez, el villano de la jornada para los albos tras desperdiciar el penal clave en la definición desde los 12 pasos que terminó por dejar en bandeja el título para la U.

“Yo estaba desgarrado, estaba en la banca. Salí echando puteadas. Fue un partido difícil, la U jugó bien el primer tiempo, estaba en la banca, todo desgarrado. El Coto me había preguntado Pájaro que queris hacer. Estoy todo desgarrado no puedo jugar, déjame el segundo tiempo. Íbamos perdiendo y quería puro entrar”, partió diciendo Pajarito.

Esa final ante la U en La Serena ha sido prácticamente la única amargura de los albos en Superclásicos en los últimos años.

Su relato sigue con su ingreso a la cancha y posterior definición a penales. “Entro a los 65’ y empezamos a atacar con todo. Entré, empezamos a atacar como locos, los teníamos en el área, no nos salía el gol. Dije acá lo tenemos y en los penales le ganamos. Dije ‘aquí en los penales le ganamos’. Empiezan a preguntar quién le pega. Digo yo voy primero, y me voy. Empiezan ellos, me dicen que el segundo penal era Martín Rodríguez. Me acerco a Martín y le digo tranquilo compadre, usted elija un lado y péguele fuerte”, afirmó.

Lamentablemente la historia terminó mal para el ex atacante. “Se le va y me quería matar. Y el Martín había sido el mejor del partido, estaba cansado y adolorido. Estuvo a punto de salirse, intuía que estaba difícil para él”, señaló Valdés.

Rodríguez terminó llorando tras la derrota ante la U.

“No le tenía mucha fe, porque estaba cansado. Se le va, ellos convierten los cinco y perdimos la final. Salgo enojado, puteando. Llego al camarín empiezo a chuchadas, le digo ‘cabro culi**como se te ocurre pedir el penal, fuiste el mejor de la cancha, estabas destrozado, por qué no dejaste pegarle a los más grandes’. Me fui a la ducha, en general no soy así. Ese partido es especial y lamentablemente nos tocó perder”, concluyó el ex 20 albo.

Esa final ante los azules ha sido prácticamente la única amargura de los albos enfrentando a la U en los últimos años, sobre todo si se considera que desde el 2013 que el Cacique no cae en un Superclásico y que temporadas más tarde, en la final de la Copa Chile 2019 jugada en Temuco, Colo Colo se cobró revancha y logró dar la vuelta en la cara del equipo laico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender