Javier Castrilli fue presentado como el nuevo presidente de la comisión de árbitros de la ANFP. A su llegada anunció una gestión a puertas abiertas y adelantó que todos tendrán la posibilidad de saber bajo que normas van a actuar los silbantes. 

"La comunicación es fundamental. Necesitamos difundir y hacer docencia con las reglas. Necesitamos que los medios formen parte de un arbitraje creíble y confiable. Porque cuando un árbitro sancione, muchas veces serán convocados a escuchar las charlas, sepan de que estamos hablando. Las reglas de juego es idioma universal. Estamos hablando de alta competencia. Mi paso por federación internacional, también a nivel continental, me lleva al a conclusión de que es necesario de que todos hablemos el mismo idioma y que, antes de los torneos, se haga un llamado para saber los lineamientos, así nadie se siente confundido. Seremos una gestión de puertas abiertas", expresó.

"Si vemos como una constante que frente a un tiro de esquina los jugadores viven abrazados, es responsabilidad de los árbitros. Lo vamos naturalizando y vamos incorporando por el discurso mediatico que es natrual y forma parte del fútbol. Lo que es peor, desconocemos que es penal y sabes por qué, porque encontramos muchas veces que como se agarran los dos no se tiene que sancionar. Este tipo de costumbres hay que trabajarlas", adelantó el nuevo líder de los jueces.

Pero al hablar del Juez de Hierro, es imposible no recordar lo hecho en su carrera: drástico, de poco dialogo y no titubeaba a la hora de amonestar jugadores. Historia que conocieron jugadores de Colo Colo
 


El argentino, dirigió en la década de los noventa importantes encuentros del Cacique en Supercopa y Copa Libertadores. En 1995 fue el encargado de dirigir el encuentro ante Cruzeiro por los octavos de final del torneo que disputaban los campeones de américa. En aquel partido los albos cayeron 1-0 y los brasileños supieron de dos expulsados: Carlos Alberto y Nonato.

Años más tarde, por Copa Libertadores, fue el juez central del duelo entre Olimpia y Colo Colo que terminó 1-1 en el Defensores del Chaco. Encuentro en el que fueron amonestados tres jugadores de Colo Colo: Willson Contreras, Marcos Villaseca y Fernando Vergara. 

Javier Castrilli ya se encuentra en Chile y comenzará desde ya a ejercer sus nuevas funciones como presidente de la comisión de árbitros.