En los últimos minutos del partido entre Chile y Brasil se instaló la polémica en el estadio Monumental, ya que el Rey Arturo Vidal cayó en el área tras una falta de Casemiro y todos los jugadores y banca de la selección chilena reclamaron la falta penal al árbitro Diego Haro

Sin embargo, el colegiado peruano se hizo el desentendido y ni siquiera recurrió al VAR para chequear si había sido o no penal del jugador del Real Madrid contra el King. 

Y la situación generó el enojo del ex árbitro argentino Javier Castrilli, quien en su cuenta de Twitter fue enfático y se lanzó con todo contra el juez peruano Haro por no estima la falta penal contra Vidal. 

"No se juzga la intención sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (central y VAR, Haro y Carrillo) no lo sancionaron?", escribió un molesto Castrilli.

Pero el ex hombre de hierro del fútbol argentino no se detuvo con su crítica y lamentó que siempre se vea favorecido Brasil con los cobros arbitrales. 

"Qué impotencia, ¿verdad? Ver como tanto en Copa Libertadores con sus clubes o en Eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecida con los fallos arbitrales, principalmente por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?", finalizó un molesto Castrilli.