Mucho se ha hablado en torno a la situación contractual de Joan Cruz en Colo Colo. En un principio se pensó que quedaría libre por no cumplir la meta de citaciones en este 2022 para renovar, pero desde ByN confirmaron que sigue siendo jugador del club pensando en la próxima temporada.

El propio Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, afirmó en charla con ADN Radio hace algunas jornadas que “nosotros tenemos en nuestro registro que llevamos de las citaciones de los partidos, él tiene una cláusula de renovación automática por ser citado un 30% de los partidos y nosotros tenemos un 39% de esos partidos”.

Con esto dicho es prácticamente un hecho que Cruz seguirá vinculado al Cacique, aunque claro, ya hay quienes creen en una posible partida mediante un préstamo tras su poca acción vista con los albos en este 2022.

Sin embargo, en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros han sido claros en que no quieren que el plantel se despotencie pensando en el 2023. Es más, el DT del Cacique quiere contar con Joan para la próxima temporada.

Cabe mencionar que al igual que en este 2022, el Cacique tendrá varios frentes en este 2023, con la Supercopa, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, donde sin lugar a duda habrá que echar mano a un plantel amplio para no flaquear en ningún certamen.

Pese a ser una de las buenas promesas del fútbol formativo del Cacique, en esta temporada 2022 que nos deja Joan Cruz apenas disputó 54' minutos de juego: Nueve en el Campeonato Nacional 2022 y otros 45 en Copa Chile. ¿Tendrá más oportunidades para el 2023?

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los dos amistosos, del 16 y 19 de noviembre, los puedes ver en exclusiva por STAR+.