El primer rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023 es Deportes Copiapó, quienes recibirán al Cacique en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, recinto donde el Eterno Campeón solo ha jugado dos veces.

El conjunto local espera que el ambiente que se viva ese domingo 22 de enero sea una fiesta y es por eso que se espera un lleno total del estadio y, a la espera de saber si habrán hinchas visitantes.

Si hablamos del plano futbolístico, Deportes Copiapó no contará con tres jugadores por acumulación de tarjetas amarillas: Juan Jaime, Marco Medel y Jorge Luna. Justamente este último habló en conferencia de prensa.

El mediocampista se mostró triste ante la situación. "Cuando me enteré me quería morir. pero para los chicos no hay nada más lindo que te toque el primer partido contra el último campeón y uno de los más grandes de Chile (…) siempre trato de hablar con los chicos que disfruten, jugar de local frente a ese equipo y con nuestra gente", detalló.

Para finalizar agregó que, "lo que tienen que hacer es disfrutar y después cada uno de los chicos sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, que es jugar bien a la pelota, estar tranquilos y saber que van a tener el apoyo de nuestra gente”.