El regreso del fútbol chileno comienza a entrar en su recta final con este nuevo inicio de año. Colo Colo será uno de los primeros en saltar a la cancha en busca de su primer trofeo, cuando se deban enfrentar a Magallanes en la Supercopa.

¿Cuándo empieza el Campeonato Nacional 2023?

Lo cierto es que aquel duelo será la antesala del debut e inicio de la temporada para el Campeonato Nacional 2023. Esto, producto de que el una semana después de que se juegue aquella Supercopa, se dará inicio de forma inmediata a la primera fecha del certamen en el fútbol chileno.

Colo Colo ya conoció su fixture completo para este nuevo torneo, donde el arranque será como forastero visitando a Deportes Copiapó. Un duelo que no se da desde la etapa del 2015, cuando ambas escuadras se enfrentaron en una de las etapas de la Copa Chile y donde Colo Colo sorteó el paso a la siguiente fase.

Pero eso no es todo, pero aún queda por determinar el día y la hora en que se juegue este partido. La ANFP aún no entrega la oficialización de la programación para dicho compromiso, pese a que se tiene una fecha estipulada para el arranque del campeonato.

A través de las plataformas digitales se concretó que la primera fecha se jugará el fin de semana del 22 de enero. Esto quiere decir, que los ocho partidos serán distribuidos entre el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 del presente mes, como fechas referenciales.

Incluso, se puede comenzar a especular que el duelo entre albos y copiapinos debería ser el primero de todos, como ha sido la tónica en los torneos anteriores donde el campeón del fútbol chileno con el club que asciende a la categoría, abre los fuegos de la temporada.