Jorge Valdivia siempre ha resaltado la importancia de Marcelo Bielsa para su carrera, a pesar de que no era indiscutido con el técnico rosarino, quien incluso lo alineaba como centrodelantero y siempre tuvo en consideración primero a Matías Fernández.

Uno de los debates instalados en el medio es que entrenador fue más influyente, si Jorge Sampaoli o el DT del Leeds. El Mago se inclinó por el segundo cuando fue consultado al respecto en el programa de Nacho Pop y Marcelo Marocchino, “Hermanos, separados al nacer”.

"Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico", comenzó.

El actual enganche del Mazatlán siguió con sus elogios y señaló que "yo tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad que un entrenador que marcó una época, si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la generación dorada, fue Marcelo Bielsa, no otro".

Aprovechó de apuntar a los que atacan al Loco y quienes le restan méritos a su labor. “Por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambia chip a la selección, quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado", detalló.

Para apoyar su opinión, el Mago repasó cómo jugaba la Roja a lo largo de su historia. "Uno veía cómo ganaba Chile y era con un 1-0 y colgándose del palo. Afuera se iba a empatar o no perder por más de dos goles y con Bielsa no era así. Se jugaba en el Nacional de una manera distinta. Eso marca el paso de Bielsa por Chile, jugar y faltarles el respeto a las selecciones de mayores jerarquías, tanto en Chile, como fuera", completó.