Valdivia llenó de flores al técnico rosarino
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge Valdivia fuerte y directo: "Muchos extrañan a Marcelo Bielsa, aunque les duela y les arda marcó una época"

El Mago reiteró su admiración por el técnico Rosarino, a pesar de que nunca le dio mucho protagonismo en la Roja y destacó cómo le cambió el chip al seleccionado chileno.

escrito por
Sebastián Marcel

Valdivia llenó de flores al técnico rosarino

Valdivia llenó de flores al técnico rosarino (Foto: Archivo)

Jorge Valdivia siempre ha resaltado la importancia de Marcelo Bielsa para su carrera, a pesar de que no era indiscutido con el técnico rosarino, quien incluso lo alineaba como centrodelantero y siempre tuvo en consideración primero a Matías Fernández.

Uno de los debates instalados en el medio es que entrenador fue más influyente, si Jorge Sampaoli o el DT del Leeds. El Mago se inclinó por el segundo cuando fue consultado al respecto en el programa de Nacho Pop y Marcelo Marocchino, “Hermanos, separados al nacer”.

"Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico", comenzó.

El actual enganche del Mazatlán siguió con sus elogios y señaló que "yo tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad que un entrenador que marcó una época, si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la generación dorada, fue Marcelo Bielsa, no otro".

El Mago no era titular indiscutido con Bielsa, pero igualmente logró ser importante.

Aprovechó de apuntar a los que atacan al Loco y quienes le restan méritos a su labor. “Por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambia chip a la selección, quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado", detalló.

Para apoyar su opinión, el Mago repasó cómo jugaba la Roja a lo largo de su historia. "Uno veía cómo ganaba Chile y era con un 1-0 y colgándose del palo. Afuera se iba a empatar o no perder por más de dos goles y con Bielsa no era así. Se jugaba en el Nacional de una manera distinta. Eso marca el paso de Bielsa por Chile, jugar y faltarles el respeto a las selecciones de mayores jerarquías, tanto en Chile, como fuera", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro