Valdivia dejó Colo Colo a finales del 2019
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge Valdivia no logra sellar la paz con Blanco y Negro y continúa con su millonaria demanda

El Mago se mantiene en pie de guerra con la concesionaria tras dejar Colo Colo y hoy no lograron conciliar en la demanda por dineros que le adeudan de su última extensión de contrato.

escrito por
Sebastián Marcel

Valdivia dejó Colo Colo a finales del 2019

Valdivia dejó Colo Colo a finales del 2019 (Foto: Agencia Uno)

Las diferencias entre Jorge Valdivia y Blanco y Negro tras su salida de Colo Colo ahora se trasladaron a tribunales. Hoy se realizó la audiencia especial de conciliación extraordinaria por la pugna en la que se enfrentan tras la demanda del volante a la concesionaria.

Este problema viene porque de su última extensión de contrato. Allí el Mago exigió que durante cada contrato se le entregara la recaudación total de un partido amistoso que se organizaría durante un plazo definido y si no se jugaba, se le debía cancelar una cifra de 200 mil dólares líquidos.

Además, el actual enganche del Mazatlán de México exige el pago de una suma cercana a los 10 millones que correspondería a un bono por avanzar de fase en Copa Libertadores.

El abogado de ByN, Jorge Carrasco señaló a Radio ADN que “tratamos de llegar a un acuerdo con la parte demandante y no fue posible concretar el día de hoy. Ofrecimos realizar los dos encuentros amistosos que estaban comprometidos, lo cual no fue suficiente para llegar a un acuerdo, porque se nos solicitó asegurar un monto de dinero, lo que a la fecha de hoy para nosotros es difícil ofrecer”.

Tras dejar Colo Colo, Valdivia ha dejado claras sus diferencias con Blanco y Negro.

Buscan ofrecerle al Mago la posibilidad de recuperar esos dineros cuando la autoridad sanitaria dé luz verde a la vuelta del público del estadio. El problema es que Valdivia quiere el pago este año.

Complicado panorama si se considera que la concesionaria aún busca maneras de compensar a los jugadores que no recibieron devolución por sus contratos y que su primer ofrecimiento fue precisamente darles la recaudación de amistosos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;