Una emoción envolvió al Estadio Monumental esta tarde noche. Esteban Paredes, vivió sus últimas horas como futbolista profesional en una jornada llena de homenajes. Tras el encuentro que jugaron el "Team Paredes" contra "Los Amigos de Paredes", uno de los ex compañeros de Paredes como Jorge Valdivia le dedicó grandes palabras al goleador histórico. 

En conversación con TVN, el Mago fue claro en mencionar que lo vivido esta tarde en La Ruca fue una celebración para poner "el broche de oro para lo que fue su trayectoria en Colo Colo. La gente vino, lo acompañó y disfrutó el partido. Agradecer la invitación y un momento que queda marcado en la historia de todos los hinchas colocolinos". 

Consultado sobre dónde sitúa a Esteban Paredes en la historia del Cacique, Valdivia no dudó en ningún instante. "Es parte de la historia de Colo Colo, sobre todo en los últimos años. Esteban marcó muchos hitos históricos acá en Colo Colo, desde su regreso de México cuando se pone la camiseta número 30 dice "voy hacer campeón este año", después el gol 216", empezó diciendo el campeón de América con Chile. 

En el escalón de Barticciotto y Caszely

A lo anterior, el ex futbolista del Popular resaltó que Paredes se ubica entre los grandes ídolos del Eterno Campeón. "Es parte de un podio de ídolos históricos. Lo comparo en parte lo que fue Barti, Caszely. Yo soy de los que dice o pone en un podio a aquellos que yo vi jugar y Esteban está dentro de los tres, Barti está dentro. Lamentablemente por mi edad no alcancé a ver jugar a Carlos Caszely, Chamaco Valdés, a un montón de jugadores históricos y que son parte de la historia de este Colo Colo exitoso, en esa lista entra también está Matías Fernández, Chupete Suazo", cerró el Mago. 

Por otro lado, Paredes tuvo la oportunidad de jugar sus últimos minutos con la camiseta de Colo Colo ante Colón de Santa Fe, donde el Popular venció por dos a cero.