Esteban Paredes se despedirá del fútbol en medio de una fiesta en el Estadio Monumental. Invitados, partidos amistosos, shows musicales y una multitud de hinchas, acompañarán a uno de los últimos grandes ídolos del Colo Colo en su adiós del profesionalismo.

La despedida será en grande, a la altura del jugador que fue el ex capitán del Cacique. Goles, celebraciones, vueltas olímpicas y récords, dieron forma a la carrera de Paredes.

Máximo goleador del fútbol chileno en Primera División

Fueron un total de 221 tantos los convertidos por el oriundo de Cerro Navia, los que le otorgan el sitial de leyenda para el balón pie nacional. Para el recuerdo quedará la tarde del 5 de octubre del año 2019. En el marco del Superclásico del fútbol chileno y frente al archirrival, Paredes convertiría el ansiado gol 216 ysuperaba el registro de otro ídolo, Francisco “Chamaco” Valdés.

Hexagoleador del Campeonato Nacional

El jugador con más títulos de goleador en la historia de la Primera División.Fueron seis ediciones diferentes, en las que el capitán se alzó como el máximo anotador del torneo. A continuación, el detalle:

Apertura 2009, 17 goles (Santiago Morning), Clausura 2011, 14 goles (Colo Colo), Clausura 2014, 16 goles (Colo Colo), Apertura 2014, 12 goles (Colo Colo), Clausura 2015, 11 goles (Colo Colo), Torneo Nacional 2018, 19 goles (Colo Colo).

Máximo goleador chileno en Copa Libertadores

A nivel continental, Esteban Efraín también se alzó como leyenda. La noche del 15 de mayo sería especial. Con un doblete del goleador, Colo Colo venció por 2-0 al Bolívar y aquellas anotaciones, le otorgaron el cetro de máximo artillero nacional en la Copa Libertadores de América, con un total de 23 tantos.

Máximo anotador en Superclásicos del fútbol chileno

Una marca registrada del histórico goleador, era anotar frente al archirrival. De local, de visita, y con todos los recursos posibles, Paredes siempre se las ingenió para celebrar en el partido más importante del Campeonato Nacional. Fueron un total de 16 tantos, los que lo posicionan como el mayor anotador en Superclásicos, en compañía de Carlos Campos.