Este jueves se conmemoran 14 años del "Campeón en tu cara" de Colo Colo ante la Universidad de Chile. La definición del Torneo de Apertura 2006 a penales dejó marcado al hincha colocolino por el desenlace emocionante y un equipo inolvidable. 

El Cacique ganó 2-1 el encuentro de ida el 28 de junio de 2006 en el Estadio Nacional con doblete de Matías Fernández. Un remate de fuera del área y un magistral tiro libre, ponían al Cacique a tiro de su estrella 24. 

Sin embargo, el Popular sufrió de local en Ñuñoa y perdió 1-0 con gol de Luis Pedro Figueroa. En penales sacó toda su jerarquía para imponerse por 4-2 y sellar el primer título del tetracampeonato de la era de Claudio Borghi como DT del club. 

Uno de los jugadores fundamentales en esa campaña del primer semestre de 2006 fue Jorge Valdivia, capitán en algunos encuentros, incluida la final ida, donde metió una asistencia. A través del Instagram de DaleAlbo, el Mago recordó el título y lanzó un palito. 

"14 años y un recuerdo que nadie olvidará y nadie borrará mi historia en el club", escribió el mediocampista surgido en las inferiores del Cacique y que salió a fin de año, tras no recibir oferta de Blanco y Negro en diciembre para renovar su contrato.