Valdiva ante Ballón en la semi de la Copa América 2015.
Colo Colo Copa América

Jorge Valdivia sin cassette: “Este Perú es inferior al de 2015 y no creo que pueda complicar a Chile”

El Mago aseguró que el cuadro de Ricardo Gareca que complicó mucho a la Roja en la Copa América de nuestro país era otro equipo. De paso, dijo que sus compañeros deben estar con el foco a full en lograr un tricampeonato. 

escrito por
Francisco Arellano

Valdiva ante Ballón en la semi de la Copa América 2015.

Valdiva ante Ballón en la semi de la Copa América 2015. (Foto: Getty Images)

Jorge Valdivia ya es un invitado habitual a FOX Sports Radio Chile para analizar la Copa América y ha demostrado sus dotes de analista con acertados pronósticos. Y, por lo mismo, se la jugó con uno nuevo para la Roja.

Eso sí, antes analizó lo que pasó con Colombia. “Lo vi con un par de amigos y muy tranquilo. Un amigo estaba un poco nervioso por lo que significaba el partido y la ilusión, pero yo estaba con una confianza que Chile iba a hacer un gran partido e iba a pasar a semifinales (…) En Estados Unidos pasó lo mismo y conversando con algunos amigos que jugaron ese partido decían lo mismo: se ve el nivel psicológico de Chile en relación a las otras selecciones”, comentó el talentoso de Colo Colo.

Sobre el atraso que sufrió la Roja y todos los imponderables, dijo que “cada uno saca a relucir su personalidad. Me imagino que Gary y Arturo se bajaron no muy tranquilos, refunfuñando, pero diciendo que ‘estos colombianos’ y otras palabras que no puedo decir, pero después ya más tranquilos, sabiendo que hay que ponerse las vendas, hacerse masajes”.

Ya pasando a la semi de este miércoles, recalcó que “en relación a la calidad que tiene Uruguay en nombres propios es vidente que es superior. Perú depende mucho de Cuevas y Guerrero y los dos laterales, Advíncula y Trauco que tiene buen trato de balón y hace los enlaces rápidos. Este Perú es inferior que el que jugó en la Copa América 2015, la semifinal. Perdieron a un jugador importantísimo como Farfán. Carrillo es un buen jugador, pero creo que no tiene la misma afinidad con el equipo titular”.

“No sé si los muchachos en Brasil están preocupados de jugar con Uruguay o Perú. Yo creo que querían jugar con Uruguay. Es ahí donde se agrandan, demuestran, quieren ser superiores a Uruguay, Además les ganó (…) En la interna los jugadores deben estar pensando en pasar a la final y conseguir un tricampeonato. Eso es más importante que pensar si hubo o no arreglo entre Colombia con Perú camino a Rusia. Como jugadores lo vimos una falta más de nosotros, teníamos que sacar cuatro puntos, sacamos tres y listo. O un gol menos”, profundizó

Finalmente, tiró la talla con si cree que la Roja irá a la final en el Maracaná el domingo y demostró su confianza total en sus compañeros. “No voy a decir que no poh, huevón. Obvio. La confianza que le tenemos a Chile desde que empezó la Copa América va a seguir por siempre. No creo que Perú pueda complicar a Chile y espero no equivocarme y que la selección tenga la misma ambición de ser campeón”, remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro