Jorge Valdivia tuvo un papel fundamental en el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa por la primera fase ida de la Copa Sudamericana. El Mago valoró imponerse a 2.800 metros de altitud, pero no se confía para el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental.

“Ganamos, es difícil acá por la altura. Salimos con una ventaja que no significa nada a mi entender, pero sí te da confianza. Digo que no significa nada porque falta la vuelta. Nos cuesta mucho jugar con estos equipos que se van a defender a Chile. Pasó lo mismo con Delfín”, dijo en dialogo con el CDF.

“Tenemos que estar claros, como hoy. Creo que hoy a ratos jugamos bien, a ratos nos tocó defendernos, tuvimos que dosificar fuerzas. Pero eso te lo da un equipo con jerarquía, que sabe manejar los tiempos, que sabe que hay que echarse para atrás un poco sin el balón. Eso hay que destacar. No es fácil, independiente del rival, además la altura condiciona todo”, agregó.

Valdiva profundizó sobre el factor altura y recordó las veces que estuvo con La Roja en Quito: “Estuve acá con la selección. A veces la pelota llega rápido cuando crees que viene despacio y viceversa. Desde ese punto de vista, el resultado nos deja bien felices”.

Por último aclaró que terminó sano el encuentro: “En la última jugada, antes de salir, fui a robar la pelota y me pisaron la mano, pero terminé bien. Cansado nomás, sin molestias, pero es algo normal, llevo mucho tiempo sin jugar”.