Jorge Valdivia contó que hoy se siente mucho más maduro que en su juventud. Entrena todo los días, se alimenta bien, y quiere seguir vigente para que el fútbol no lo retire a él. Sin embargo, también se dio el tiempo de analizar otros aspectos de la contingencia. 

"Ojalá que sigan teniendo el mismo apoyo, ojalá que sigan clasificando a más mundiales, que tengamos más jugadoras jugando en el extranjero, porque a la larga lo único que va a significar todo eso es que ellas se valoricen y con eso se valorice el fútbol femenino", dijo el Mago en conversación con La Tercera. 

El volante del Cacique asegura que él jamás miró feo a ninguna mujer por jugar a la pelota y que no entiende por qué alguien debería hacerlo:

"No soy quién para ver raro ninguna profesión. No puedo cuestionar a nadie. Estamos en un país que vive en democracia y si mi mamá mañana quiere jugar a la pelota, no tendría por qué mirarla feo".

Eso sí, aprovecha de hacer la crítica: "nuestra sociedad siempre ha sido así y no solamente con el fútbol femenino tiene cuestionamientos, sino también con la política, la alimentación, la educación, en todo ámbito. Entre ustedes también. Discriminan a la mujer periodista, a la mujer que tiene opinión. Entonces debieran hacerse la misma pregunta y no solamente relacionarla a la mujer que juega fútbol". 

Finalmente, Jorge Valdivia se refirió a la homosexualidad en el fútbol masculino que, de existir, se entiende que está sumamente reprimida por los patrones patriarcales que rigen este deporte:

"No soy quién para recriminar, discriminar, aceptar, obligar. Me imagino lo que les costó a ellas y a todas las mujeres del fútbol femenino. A todos nos ha costado… a todos nos ha costado… Pero ponerme a responder sobre la homosexualidad de Juanito, de Pedrito, de Camilita, de Danielita, no viene al caso", cerró el 10.