Jorge Valdiva se desahoga por redes sociales, y responde a quienes le sacan en cara su voto por Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de 2017. El Mago asegura que no está de acuerdo como el ejecutivo ha manejado este momento de crisis. 

Valdivia le respondió a una persona que exhibió un tweet de apoyo al actual Presidente en 2017: "¿Quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy ? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones ? ¿O que en el 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo que hoy pasa en Chile? Yo vivo acá igual. Mi hermano vive en Puente Alto. Mis padres en La Florida, comunas q hoy pasan por una situación complicada ¿Tú con tu foto tratas de incitar que yo estoy de acuerdo con el mal manejo ? Venda en los ojos no tengo".

"No soy líder de opinión. Juego futbol y a través de mi trabajo llego a las personas de política. Sé poquito pero lo que si sé, es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara , la educación. condonación de impuestos", agregó.

El Mago no quiere otra dictadura: "La historia dice que hace años atrás se vivieron años terribles. Yo no quiero esa historia pa mis hijos para ti, para tu hermana . por eso es muy distinto votar por alguien a estar de acuerdo con lo que hoy vive Chile".

"Pasé por lo mismo, menos la violencia a nuestro derechos. Hoy tengo lo que tengo gracias a y esfuerzos", añade.

Además cree que es insólito que se le relacione con la acción de los militares: "Sólo voté por Presidente. No por alcaldes, diputados. Osea que bajo tu perpesctiva ¿Soy artifice de que los militares en las calles o estén matando gente? ¿Eso? ¿Todo lo que está pasando es responsabilidad mía? Si matan a mis padres y mis hermanos ¿Tengo que asumir la culpa?".

Valdivia aclaró que nadie lo pautea: "Mis respuestas son mías nadie me manda textos o escribe por mi. También tomé  micros, metro. Pasé por lo mismo. Hoy tengo gracias a Dios buena situación, pero eso no quiere decir que este indiferente con la cagada que tienen los políticos , unos más otros menos".