Jorge Valdivia comenta su situación en Colo Colo y muestra su deseo por seguir jugando en el más grande, pero sabe que si no llega acuerdo deberá buscar club, porque ya tomó la decisión de seguir jugando el 2020.

 

"Pucha, sería lo ideal (seguir), pero hasta el minuto mi contrato llega hasta diciembre y de ahí en adelante jugador libre. No he tenido conversaciones con el club para la renovación, pero cuando tuve una conferencia acá fui claro y dije que si renovaba bien, y sino agradecerle al club por todo lo que me aguantó desde que llegué. Si me quedo mi deseo es tener un año regular, y no sólo acá en Colo Colo, sino donde me toque estar", asegura en conversación con Cooperativa.

"Todavía no tengo puesto como termino de carrera a fin de año. Quiero seguir, siento que con la misma dedicación que he tenido, el próximo año tengo que jugar más de lo que jugué este año", agrega.

Valdivia además reconoce que hubo conversaciones, pero el tema se congeló: "Hubo en el pasado, un acercamiento, interés, pero después de la última lesión que fue en un entrenamiento con Magallanes, desde ahí que no conversamos".

Su situación contractual la ha conversado con Mario Salas: "Siempre estamos tocando algunos temas relacionados a las lesiones, continuidad, pero no depende 100 por ciento de él, tampoco depende 100 por ciento de mí. Entiendo a Colo Colo. Ellos necesitan a ese jugador siempre, independiente que existan las posibilidades de lesión. Entiendo la postura de Colo Colo, más por lo poco que jugué, pero también entiendo que estando bien soy un jugador que puede aportar mucho a cualquier equipo".

No se reprocha nada

Jorge Valdivia reconoce que tuvo un año malo por su cantidad de lesiones: "Desgraciadamente tuve un año muy malo, ni siquiera irregular. Tuve una lesión que me complicó mucho con Audax, fue difícil la recuperación, porque estaba en una zona muy compleja. Me gustaría entrar en detalles, pero son extraños que no van a entender, en una zona muy difícil de tratarse. Tuvimos que aplicar el mismo método que aplicamos el año pasado, cuando tuve que romper la cicatriz. Hay que desgarrar la zona, poner plaquetas, eso lleva un tiempo. Está el tema de la edad, que la recuperación es más lenta, a los 20 años me recuperaba a la semana".

Pero no el Mago no se reprocha nada, porque ha hecho todos los esfuerzos. "Nadie puede cuestionarme que no me he cuidado. Que me lesioné por andar en moto, o he andado tres días de fiesta. He tratado de ser lo más profesional desde que volví a Chile, no he estado involucrado en ninguna situación de indisciplina. Lamentablemente no pude jugar todo lo que quería, y por lo visto tampoco lo voy a jugar".