José Luis Sierra en el Cacique ganó el Apertura 2015
Colo Colo Ex albos

José Luis Sierra saca en cara su paso por Colo Colo: "Mi peor resultado fue ser segundo"

El ex entrenador albo recordó sus días como entrenador del Cacique, donde no ocultó su orgullo por los resultados obtenidos.

escrito por
Patricio Echagüe

José Luis Sierra en el Cacique ganó el Apertura 2015

José Luis Sierra en el Cacique ganó el Apertura 2015 (Foto: Agencia UNO)

José Luis Sierra debe ser uno de los entrenadores más cuestionados en los últimos años en Colo Colo. Su estilo resultadista se alejaba mucho del paladar de los hinchas, que siempre exigían un poco más al DT y sus jugadores.

Su salida a mediados del 2016 causó polémica, sobre todo porque fue a solo unas semanas de iniciar el Apertura y en medio de algunos enfrentamientos con la dirigencia. A pesar de eso el Coto guarda un grato recuerdo con el Cacique en su paso como entrenador, donde no oculta sus logros objetivos y el trabajo realizado en el Monumental.

Así lo dejo en claro en conversación con el CDF, donde sin tapujos afirmó que “mi peor resultado en Colo Colo fue ser segundo. En un año, ganamos el primer campeonato (2015), y en el segundo torneo terminamos segundos. Perdimos la Copa Chile a penales con la U, y la deuda pendiente en la Copa Libertadores".

Sin embargo, es consciente de que nunca fue del gusto de una gran parte de los hinchas. "No me voy a poner de víctima si la crítica fue desmesurada. Al final es lo que es y hay que aceptar en el lugar que está, Colo Colo tiene esa repercusión", concluyó.

Con el Cacique el Coto ganó la estrella 31 en el Apertura 2015, en un final de torneo para el olvido al no poder jugar el último encuentro por los enfrentamientos de barristas albos y wanderinos. Nunca lo vimos con la copa en mano ni disfrutando la vuelta olímpica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros