La dirigencia de Blanco y Negro no piensa en otra cosa que no sea abrochar la llegada del sucesor de Gustavo Quinteros y lo necesitan lo antes posible, puesto que el plantel de Colo Colo vuelve de sus vacaciones el 8 de enero y ya el 11 parten a realizar su pretemporada.

La gerencia deportiva que encabeza lidera Daniel Morón trabaja a toda máquina para dar con el nuevo DT y han avanzado posturas con su principal candidato: Luis Zubeldía, quien tuvo un soberbio 2023 en la banca de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ante la necesidad, el Loro puso el pie en el acelerador y según supo DaleAlbo, durante esta jornada se reunió con el joven estratega de 42 años para mostrarle el proyecto deportivo del club y darle a conocer lo que tienen para ofrecerle.

De hecho, al deté no le disgusta la propuesta de los albos y ya puso condiciones sobre la mesa: no solicita un sueldo tan elevado, pero sí espera una fuerte inversión para armar el plantel. Por esto, volverán a juntarse este próximo jueves de manera telemática.

La primera opción de Blanco y Negro es Luis Zubeldía, de soberbio 2023 en Liga de Quito. Fuente: Getty Images.

La primera opción de Blanco y Negro es Luis Zubeldía, de soberbio 2023 en Liga de Quito. Fuente: Getty Images.

Las opciones que maneja Blanco y Negro en caso de no concretar el fichaje de Luis Zubeldía

Si bien la primera opción del exgolero campeón de la Copa Libertadores de 1991 es Luis Zubeldía, también tiene a varios nombres en carpeta en caso de no poder concretar su llegada al Estadio Monumental.

El plan B del histórico guardameta es Diego Cocca, quien ha estado en órbita del Popular en varias ocasiones y ahora se volvió a despertar el interés ante su vasta trayectoria y porque se encuentra sin club.

Colo Colo baraja opción nacional en caso de caerse la llegada de Luis Zubeldía

Pero el DT que tuvo un último paso por la selección de México no es el único, ya que también se baraja la alternativa de un director técnico nacional que sabe perfectamente lo que es dirigir al Eterno Campeón.

Según pudo averiguar DaleAlbo, la tercera opción que manejan al interior de la concesionaria es la de José Luis Sierra, quien se encuentra sin equipo luego de su periplo como estratega del Al-Wehda de Arabia Saudita.

El Coto inició su carrera como entrenador en Unión Española, donde estuvo desde el 2009 (como interino) hasta 2015, consiguiendo el título de Primera División y la Supercopa del 2013.

Luego de su exitoso paso por el cuadro Hispano, dio el salto y recaló en el Eterno Campeón en mayo del 2015. En la banca del Popular sólo estaría una temporada y media, en donde se hizo con el trofeo del Apertura de aquel año (estrella 31) y el subcampeonato de la Copa Chile. Mientras que en Copa Libertadores, no logró clasificar a octavos de final.

Luego de una serie de errores de la dirigencia de Blanco y Negro, el otrora mediapunta nacional presentó su renuncia al cargo el 6 de julio del 2016, lléndose con un 64.62% de rendimiento con 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

Tras su paso por el elenco de la comuna de Macul, el zurdo arribó al Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde estuvo dos temporadas y levantó la Copa de aquel país del 2017 y la Copa del Rey de Campeones de 2018.

Colo Colo baraja la opción de José Luis Sierra en caso de no cerrar la llegada de Luis Zubeldía. Fuente: Photosport.

Colo Colo baraja la opción de José Luis Sierra en caso de no cerrar la llegada de Luis Zubeldía. Fuente: Photosport.

De ahí en más, el mundialista en Francia 98′ dirigió a Al-Ahli de Emiratos Árabes en 2019, a Palestino entre 2020 y 2021, al Al-Tai de Arabia en 2022 y en 2023 hizo lo propio en el Al-Wehda, su último club.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.