El Coto comentó la actualidad del Cacique y su crisis interna.
Colo Colo Ex Colo Colo

José Luis Sierra y la crisis interna en Colo Colo: “No le hace bien a nadie”

El ex entrenador albo recordó su paso por el Cacique y analizó los enfrentamientos actuales entre jugadores y dirigentes.

escrito por
Patricio Echagüe

El Coto comentó la actualidad del Cacique y su crisis interna.

El Coto comentó la actualidad del Cacique y su crisis interna. (Foto: Agencia UNO)

José Luis Sierra entregó algunas palabras en torno a la crisis interna que existe en Colo Colo y que tiene a jugadores y dirigentes enfrentados por la rebaja de sueldos en medio de este brote de coronavirus en suelo nacional.

En conversación con el sitio MundoCracks, el ex entrenador albo señaló que “es difícil hablar de una situación sin conocer el contexto total. Es complicado dar una opinión porque se puede caer en una equivocación. Ojalá que todo se pueda resolver de la mejor manera, por el bien de los jugadores y del club. Espero puedan llegar a un buen entendimiento. Creo que estos conflictos no le hacen bien a nadie”.

Además, se dio el tiempo de recordar su paso como entrenador de Colo Colo, afirmando que “afortunadamente pudimos salir campeón, luego estuvimos en Copa Libertadores. Lo considero como una experiencia positiva en el ámbito profesional y personal también. Me sirvió de mucho conocimiento. En general fue un buen paso, que podría haber sido mejor seguramente”.

Como estratega del Cacique el Coto fue uno de los protagonistas de la tortuosa salida de Humberto Suazo de la institución, con demanda laboral incluida y con él como uno de los apuntados por el delantero al ser apartado del equipo tras una disputa de camarín.

Sierra ganó el Apertura 2015 al mando del Cacique.

“Cuando pasa el problema con Humberto, yo intento conversar con él y lamentablemente no quiso arreglar la situación o conversar sobre la situación que tuvo con alguien del cuerpo técnico. Ante su falta de respeto de no querer hablar y de su poca disposición, yo creía que la mejor decisión era que él no siguiera estando en el grupo. Después, Colo Colo tomó la decisión de rescindirle el contrato, pero lo que yo determiné es que él conmigo no entrenaba más”, afirmó Sierra.

José Luis Sierra dirigió 49 encuentros en el Cacique, con 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, consagrándose campeón en el Apertura 2015.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender