Barti aclaró los dichos de Paredes y Barroso
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Barticciotto desmiente a Paredes y Barroso: "Por la quiebra de Colo Colo no nos pagaron toda la plata"

El 7 del Pueblo aclaró los dichos de los referentes del plantel y detalló como negoció sus ingresos durante la quiebra del club.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti aclaró los dichos de Paredes y Barroso

Barti aclaró los dichos de Paredes y Barroso (Foto: Agencia Uno / Instagram)

En medio del debate que se ha generado por el quiebre entre el plantel con la dirigencia de Blanco y Negro, volvieron a reflotar los sacrificios que hicieron los jugadores durante la época de la quiebra para poder mantener con vida al club.

Esteban Paredes leyó un comunicado donde afirmó que los jugadores recibieron todo su dinero que les correspondía cuando se alzó la quiebra. En tanto, Julio Barroso respaldó las palabras del capitán, señalando que “en la quiebra se les devolvió el salario”.

Marcelo Barticciotto no quedó ajeno a estos comentarios, ya que fue parte activa de ese proceso y aclaró los dichos de los referentes en su espacio de Al Aire Libre de Cooperativa.

“Lo escuché (a Paredes) y a Barroso también y la verdad me sentí tocado, por eso quiero aclarar un tema. Nosotros teníamos una deuda desde el 99 por las primas, antes había una ley donde los clubes que eran sin fines de lucro no pagaban impuestos sobre las primas. Cuando se cambió esa ley se les vino la noche a los clubes”, expuso.

“Nosotros teníamos deuda de esas primas porque los sueldos nos lo pagaban a nosotros. Quizás se demoraban, pero si estaban tres meses en pagarte nosotros quedábamos libres, entonces al final tenían que pagarlo obligatoriamente”, añadió.

Posteriormente, desmintió que se les pagara todo el dinero que les correspondía y que también tuvieron que negociar. “Esa plata no la pagó Colo Colo, la pagó Blanco y Negro cuando asumió el 2005. Tuvimos que llegar a un arreglo, no nos pagaron toda la plata, tuvimos que arreglar un porcentaje”, sostuvo.

En esa misma línea, reiteró que quienes quisieron estar en el club aceptaron rebajarse sus remuneraciones. “Cuando fue la quiebra, que vino el síndico, a varios de nosotros nos bajaron el 50 por ciento del sueldo y eso no lo cobramos, lo arreglamos de común acuerdo. Algunos lo aceptamos, otros no y se tuvieron que ir del club, pero no hubo devolución para los que nos quedamos”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;