Muchos hinchas recuerdan con cariño el paso de José Pedro Fuenzalida por Colo Colo. A pesar de coincidir con muchas de las peores campañas históricas del club, el jugador siempre se mostró entregado por el equipo y eso es muy valorado a pesar de su identificación con Universidad Católica.

Sin embargo, durante los peores momentos de los albos tuvo la posibilidad de irse a Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, que vivía uno de sus mejores momentos históricos, pero se negó.

El ahora capitán de Universidad Católica explicó sus motivos para rechazar a los azules en conversación con el programa Leyendas, grandes historias de Directv Sports

“La decisión más fácil para mí hubiese sido el haber jugado en los tres grandes, ya que estaba finalizando contrato en Colo Colo y el club estaba en un momento muy complicado en lo deportivo; versus una U que era campeona del torneo y había sido campeona también de la sudamericana”, comenzó.

A pesar de que podría haber ganado más títulos, el Chapa señaló “no era el momento y que además ya habiendo salido de la UC para ir a Colo Colo (con todo lo que eso significó para mí) siento que el haber jugado en la U no le habría dado ningún plus, o algo diferente, a mi carrera”.

Fuenzalida optó por permanecer en el Cacique y logró su único título bajo el mando de Héctor Tapia, cuando se consiguió la anhelada estrella 30. Posteriormente partió a Boca Juniors.