Colo Colo cuenta con siete jugadores sub 20 en su nómina y uno de ellos es uno que recibió su primera citación al primer equipo, el portero José Sanhueza.

 

En junio de 2018, el joven guardameta dio una entrevista al Club Social y Deportivo Colo Colo, donde repasó algunos hitos de su vida, sus referentes, objetivos, características y su estancia en Macul.

Llegó al Cacique en 2011 luego de una prueba masiva en el Estadio Monumental y hace dos años vive en Casa Alba, a cargo del profesor Eduardo Miguez. "Acá nos enseñan a ser buenas personas. El ‘Wallo’ (Eduardo Miguez) nos da confianza, nos da consejos, es quien lleva las riendas. Las tías del aseo de la cocina nos quieren, nos respetan y son fundamentales", contó.

 Reveló sus intenciones en el corto plazo: "Llegar al primer equipo, ganarme un puesto y ser campeón. Obvio que quiero ser campeón internacionalmente. Mi meta es ser campeón de la Libertadores porque hace años que el club no logra algo importante fuera de Chile".

Se define como un portero rápido en el achique, bueno con los pies , grandes reflejos y que nunca se da por vencido. Confesó que le gusta jugar en el arco porque no le gusta correr y que al principio jugaba de 9, pero era muy flojo.

Además, manifestó su admiración por Agustín Orión: "Me gustaría ser como Orión. Tiene harto peso, es un entrenador más dentro de la cancha. Con él es todo serio, si nos sale un trabajo mal debemos repetirlo hasta que nos salga bien", comentó.

Su proceso no ha sido fácil, uvo que dejar a su padre para mudarse a Casa Alba, ya que le aconsejaron desde el club hacerlo. Admite que no quería, con su partida su padre se quedaba solo por el fallecimiento de su madre.

"El 2017, el preparador de arqueros del primer equipo (en esos años era René Díaz) me alternaba en el plantel. Ahí agarré más ritmo y confianza, él me dio la idea de vivir en Casa Alba para estar más enfocado. Yo no quería venirme porque no quería dejar a mi papá solo. Pero conversé con él y me dijo que siguiera mi futuro. Mi papá es temporero agrícola y vive solo porque hace tres años murió mi mamá", contó el joven golero.

Reconoce que lo de su madre fue uno de los momentos más difíciles en su vida: "Fue terrible, casi entré en una depresión. No quería entrenar, en el colegio me estaba yendo mal. Repetí. Acá en Colo-Colo me ayudaron harto, me enviaron al psicólogo. Ahí pude salir adelante. Después razoné y dije ‘a mí mamá no le habría gustado que estuviera así’. Saqué fuerzas y seguí para que se sintiera orgullosa".

La relación con sus padres fue muy cercana. A su padre lo considera un amigo y confidente, además de que va a verlo con frecuencia a los partidos. Sanhueza se emociona cuando habla de él y quiere ser profesional para dedicárselo por todo lo que le ha entregado.

Hoy sin duda será un día de mucho orgullo para su papá, ya que su hijo ha recibido su primera citación con el plantel y será la alternativa a Brayan Cortés..