Cuatro jugadores de Colo Colo fueron claves en Chile sub 17
Colo Colo Fútbol joven

Jóvenes promesas de Colo Colo fueron fundamentales en la clasificación de Chile al Mundial sub 17

Vicente Pizarro, David Tati, Julio Fierro y Danilo Díaz fueron claves en el desempeño de la Roja en el Sudamericano de la categoría.

escrito por
Sebastián Marcel

Cuatro jugadores de Colo Colo fueron claves en Chile sub 17

Cuatro jugadores de Colo Colo fueron claves en Chile sub 17 (Foto: Archivo)

Chile tuvo una épica remontada ante Uruguay y de esta manera, abrocharon su clasificación al Mundial sub 17 que se disputará en Brasil.

Los dirigidos de Hernán Caputto finalizaron el primer tiempo 2 a 0 abajo y lograron anotar cuatro goles en un brillante segundo tiempo.

Colo Colo fue el equipo que más jugadores aportó a la Rojita con siete jugadores. Incluso pudieron ser ocho, pero el enganche albo, Carlos Soto, sufrió una desafortunada lesión que lo dejó fuera de este Sudamericano. Había sido titular en todos los amistosos con Caputto.

De los jóvenes valores albos, hubo cuatro colocolinos que fueron fundamentales y pueden ser interesantes alternativas en el futuro del Cacique: Julio Fierro, David Tati, Vicente Pizarro y Danilo Díaz.

Julio Fierro es el capitán de este grupo, un portero con buen juego de pies y tuvo atajadas claves durante el campeonato. Es la gran apuesta de Colo Colo en el arco y ya fue ascendido al primer equipo por Mario Salas.

David Tati demostró tener un físico privilegiado pese a su corta edad, buen juego áereo y con gran ida y vuelta. Indiscutible en la defensa de Chile, es un valor que además puede desempeñarse como central.

Vicente Pizarro se erigió como el líder del mediocampo nacional. Jugador con mucha técnica pero que además mete pierna fuerte para recuperar el balón, ante Uruguay fue clave gracias a sus dos asistencias.

Danilo Díaz no era titular fijo para Hernán Caputto. Es un volante que supo compensar su baja estatura con mucha motivación que contagió a sus compañeros cada vez que saltó a la cancha. Demostró tener una enorme calidad individual y apareció en partidos claves como contra Ecuador y Uruguay anoche.

Todos son parte de la generación 2002 de Colo Colo, una que para muchos es la mejor en más una década y que suman diez títulos en doce torneos disputados

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quiénes deben ser los laterales titulares?

Opazo - De la Fuente
Opazo - Gutiérrez
Campos - Opazo
Campos - Gutiérrez
Campos - De la Fuente

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias